jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha presentado hoy en el Casal Soleric la exposición de esculturas del artista Santiago Villanueva que acogerá su obra en el Espai Born entre el 19 de febrero y el 22 de marzo y con intervenciones en otros espacios de este centro cultural entre el 19 de febrero y el 10 de mayo.

En el acto también se encontraban presentes el artista Santiago Villanueva; el director general de Educación y Cultura del Govern Balear y director gerente del Institut d’Estudis Balearics, Antoni Vera y la directora gerente de la Fundació Palma Espai d’Art, Pilar Ribal.

Fernando Gilet, agradeció el patrocinio de la Fundación Banco de Santander y valoró muy positivamente que el Casal Solleric acoja esta exposición itinerante del artista “de renombre internacional” Santiago Villanueva, tras su paso por la Kühne Sitftung de Hamburgo y que finalizará en una exposición individual en el Today Art Museum de Pekín.

Santiago Villanueva presenta su muestra bajo el título “Allusions”, proyecto itinerante que reúne esculturas e intervenciones espaciales y que acoge una muestra en la que se observan claramente instalaciones y piezas específicas que evidencian su deseo de indagar en otras soluciones espaciales y conceptuales.

Las esculturas de Santiago Villanueva son una síntesis entre los aspectos geométricos, intelectuales y sensitivos. Las esculturas tienen algo de “instantáneas”, de formas reales o inventadas que han quedado congeladas o suspendidas en el tiempo, como queriendo anular su gravidez.

El artista destaca que “Allusions” no es una exposición convencional, como tampoco lo son los diferentes espacios en los que hemos instalado las ocho obras que la componen. La idea es generar de manera satisfactoria un diálogo sugerente entre cada una de la obras del proyecto y el espacio elegido para instalarlas”.

El Casal Solleric presenta la obra escultórica de Santiago Villanueva