jueves. 28.03.2024

 

Tocan este fin de semana en el Festival Salvatge 2015 en el Maraca Club

La banda mallorquina The Indian Summer nació hace ya 6 años como proyecto en solitario del guitarrista Dani Zamora –hoy también voz del grupo-, en el cual componía temas experimentalistas e intimistas con la ayuda de una guitarra acústica.

Formando parte del ya desaparecido Petröleo, Dani coincidió con Sebas Lasternas, batería, al que propondría, después de la disolución del grupo, unirse a su proyecto. Tras la incorporación del batería, Jesús García, gran amigo de Dani, se sumó a la banda encargándose del bajo. Así pues, se formaría en el otoño 2012 The Indian Summer tal y como lo conocemos hoy en día.

El grupo, con un estilo post-rock, psicodélico y con una inspiración indie, tiene influencias claras y visibles de bandas tales como The Jesus And Mary Chain, My Bloody Valantine, o Stone Roses. Las letras, cantadas en inglés, abordan temas como los avatares de la vida moderna y la búsqueda de la conexión con la naturaleza. "Tenemos bastante afición sobre la población nativa americana, india, y también es una bonita época del año que sólo se da en Norteamérica, como un verano después del verano", declaraba Dani sobre el nombre del grupo.

The Indian Summer en directo The Indian Summer en directo

En Septiembre 2014, la productora mallorquina SolWorks, que lleva a cabo el Ocean International Film festival “Maremostra”, ha apostado por el grupo realizando un brillantísimo primer videoclip, “Endless Road”, tema que ya podemos escuchar sonar, entre otros, en algunas radios locales de la isla.

Tras haber tocado ya en diversas salas y locales de Mallorca, como Es Gremi (el pasado verano con Sexy Sadie y Sterlin como parte de la celebración de los 25 años del sello nacional), Jarana Club, Ses Voltes o Tunnel Rock Bar, además de haber participado en diversos festivales, el grupo mallorquín vuelve este año con más fechas. Este sábado 28 de febrero, estarán tocando en el festival SALVATGE 2015, en el Maraca Club, con entre otros, los jóvenes Lady MouraTambién estarán presentes este verano en el Free Art Festival.

Por lo tanto, otro grupo mallorquín a tener en cuenta y a seguir de cerca este año.

Para más info: The Indian Summer Facebook

Paul Victor Mora

The Indian Summer, en el Maraca Club