jueves. 28.03.2024

La ‘Factoria de la Innovació’ de Balears ha sido presentada esta mañana en Eivissa, en un acto celebrado en el Consell Insular, el cual ha contado con la presencia del director General d’Innovació i Desenvolupament Tècnic del Govern de les Illes Balears, Antonio Mateos, conseller insular de Treball, Comerç, Indústria i Desenvolupament Tècnic del Govern de les Illes Balears, Vicent Roig y el consultor sénior de PwC, Oscar Bastida.

Esta iniciativa impulsada por la Escuela de Organización Industrial ‘EOI’, dependiente del Gobierno de España, y el Govern de les Illes Balears, tiene como objetivo impulsar la innovación en las pequeñas y medianas empresas de las islas con la finalidad de hacerlas más competitivas adaptándolas a las nuevas tecnologías. Este centro de excelencia ofrecerá asesoramiento gratuito individualizado al menos a un total de noventa empresas del archipiélago, con el objeto de realizar un diagnóstico y un plan de innovación orientado a aumentar la competitividad de éstas. Este proyecto incluye también unas líneas abiertas de formación para todas aquellas empresas que lo deseen.

La ‘Factoria de la Innovació’ cuenta con un presupuesto de 500.000 euros, de los cuales el 50% procede de los fondos europeos FEDER, otros 150.000 euros de la ‘EOI’ y los 100.000 restantes el Govern de les Illes Balears.

El director General d’Innovació i Desenvolupament Tècnic del Govern de les Illes Balears, Antonio Mateos, ha explicado en la presentación que la Factoria tiene como objetivo impulsar la innovación en las pequeñas y medianas empresas de las islas. “El proyecto comporta la creación de un centro de alto rendimiento, donde hay un entrenador personal que se encarga de gestionar la innovación en cada una de las pymes participantes”, ha señalado el director, quien ha apuntado que “así el empresario tiene la posibilidad de mejorar sus habilidades en el ámbito tecnológico y a su vez extender su negocio”.

El conseller insular de Treball, Comerç, Indústria i Desenvolupament Tècnic del Govern de les Illes Balears, Vicent Roig, ha explicado que “la idea de innovar y venir a la Factoría es muy importante para las empresas de Eivissa, las cuales tendrán la oportunidad de implantar la innovación y ser más competitivas”.

Por su parte, el consultor sénior de PwC, Oscar Bastida, durante la presentación ha manifestado que la “Factoria consiste en entrar en la cocina de las empresas para tutelarlas y ayudarlas a crecer en innovación.".

La ‘Factoría de la Innovació’ es el resultado del acuerdo firmado el pasado mes de julio por el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, y el director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Fernando Bayón, en presencia de la secretaria de estado de Turismo, Isabel Borrego.

La ‘Factoría de la Innovació’ en Baleares se enmarca en el Programa Operativo Regional FEDER 2013-2017 y lo avala el éxito en otras comunidades autónomas como Extremadura, Castilla-La Mancha, Galicia y Andalucía.

La ‘Factoria de la Innovació’ se presenta en Eivissa para dar impulso a las empresas...