viernes. 19.04.2024

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer,  ha asegurado este miércoles que 'el PSOE ha vendido su alma a Podemos' para valorar el pacto alcanzado en Sóller entre el PSOE y Podemos por el que los socialistas han renunciado a sus siglas. En este sentido, Cabrer ha señalado que el secretario general de la formación a nivel nacional, Pedro Sánchez “dice una cosa en Madrid y aquí se hace lo contrario”.  Para Cabrer, “el problema es que Sánchez no conoce lo que hacen los socialistas en Baleares, que no es otra cosa que pactar con quien sea con tal de asegurarse una silla”.  Según la portavoz, “esta no es ninguna novedad porque desafortunadamente en esta comunidad estamos acostumbrados a los gobiernos multipartidos que han acabado como todos recordamos”.

“Sánchez debe saber que la líder de su partido en Baleares va por su lado, cerrando pactos con cualquiera menos con el PP y renunciando a sus siglas” porque para el PSIB “todo vale”. Por ello, “los ciudadanos deben saber que en estas islas el único objetivo del PSOE de Armengol es echar al PP del Govern incluso si eso va en contra de los intereses generales de la sociedad”.

Explicaciones de Armengol

Preguntada por lo que quiso decir ayer el presidente Bauzá en sede parlamentaria cuando alegó a los negocios de Armengol, Cabrer ha recordado que “han salido muchas informaciones que le afectan tanto a ella como a su pareja sentimental, desde contratos tachados de ilegales por la Sindicatura de Cuentas hasta operaciones inmobiliarias multimillonarias en una época donde la concesión de préstamos bancarios estaba muy limitada”. Pese a ello “nunca ha salido a dar la cara ni a explicar nada, pese a que ella es la primera que ha perseguido a los demás para que lo hiciesen, llegando incluso a la vía judicial aunque siempre haya perdido todas las sentencias”.

 Derechos y garantías en el proceso de la muerte

Por último, Cabrer ha avanzado que el pleno aprobará el martes por unanimidad una Proposición de Ley para regular en Baleares los derechos y garantías de las personas en el proceso de la muerte. Según ha dicho, se trata de una Ley que por primera vez regulara esta materia en nuestra comunidad y que se ha elaborado desde “el consenso político y técnico”. Así, “es necesario dotar de las máximas garantías tanto a los profesionales que trabajan en esta área como a las personas que están pasando por este proceso”, ha concluido.

Mabel Cabrer: 'El PSOE ha vendido su alma a Podemos'