jueves. 28.03.2024

Un trabajador de la empresa VOPSA que estaba realizando tareas de asfaltado en la calle Sa Pedrera del Potr d'Andratx ha resultado herido esta mañana tras apoyarse en una farola de la zona y sufrir una descarga eléctrica.

El hombre ha debido ser trasladado de inmediato hasta la Mutua, ya que aseguraba tener fuertes dolores tras este incidente.

Según han explicado fuentes municipales a este digital, la farola se encontraba 'en perfecto estado', pero ha sido el cableado de la empresa eléctrica y de la empresa telefónica el que ha acabado provocando esa descarga que afortunadamente no ha dejado ningún herido de gravedad.

Ya durante la jornada de ayer los operarios que trabajan en el asfaltado de esta parte del municipio habían advertido que 'saltaban chispas' en esa farola, algo de lo cual, ssegún lamentan desde el consistorio, no dieron aviso alguno, hasta que esta mañana ha ocurrido el incidente.

Se da la circunstancia de que durante gran parte de este invierno el ayuntamiento de Andratx ha estado procediendo a revisar el estado del alumbrado público, después de que un joven falleciera en Bunyola el pasado verano. Fue precisamente aquella desgracia la que llevó al equipo de gobierno a realizar una detallada revisión de todas las farolas, al objeto de evitar que se repitiera una tragedia que en apenas unas semanas se llevaría también la vida de otra persona en Galicia.

Muchos vecinos del municipio han protestado a través de las redes sociales por las varias semanas en que diversas zonas han quedado a oscuras coincidiendo además con los días más cortos del año. Las protestas fueron respondidas desde el departamento de Vías y Obras, recordando la importancia de tener el alumbrado público municipal en buen estado, y evitar así accidentes. Insisten desde el consistorio en que, en todo caso, el accidente de este miércoles 'no tiene que ver' con el mal estado de ninguna farola 'ni es responsabilidad del ayuntamiento'.

Un trabajador resulta herido en Andratx por contacto con una farola