jueves. 28.03.2024

La actriz Usun Yoon será la próxima embajadora de la Fundación Vicente Ferrer, FVF, en la próxima edición del 2015 de la 261 Woman’s Marathon que tendrá lugar en Mallorca el 08 de marzo en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. El 261WM tiene un componente solidario con el Programa Nutricional para Mujeres de la Fundación Vicente Ferrer y por esta razón, las donaciones voluntarias que las corredoras quieran hacer, se destinarán íntegramente a este Programa. Así la actriz se pondrá por primera vez un dorsal e interpretará el papel de fondista corriendo 10 kilómetros para apoyar este Programa y a todas las mujeres que como la maratoniana Kathrine Switzer, rompen cada día una lanza para proteger nuestros derechos fundamentales.

Este proyecto proporciona medidas de apoyo nutricional que contribuyen a la mejora de las condiciones de la salud de las personas más necesitadas. Se centra en la infancia entre 0 y 4 años, en las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, en las personas mayores y las afectadas por enfermedades crónicas. Con esta alimentación suplementaria se consigue enriquecer su dieta y mejorar su salud. Dicho  proyecto proporcionará una cobertura mensual a una media de 764 niñas y niños y a 196 mujeres. En total, se beneficiarán de este programa una media de 1.155 personas de las comunidades dálits y otros sectores duramente discriminados de la India.

Tal y como ha declarado Usun Yoon, "He sido deportista junior en tiro con arco y natación. Pero mi motivación ha sido siempre la superación, el límite personal competiendo con las compañeras. Durante aquellos años aprendí cómo hay que aplicar la disciplina en mi vida cotidiana pero también sufrí de las consecuencias de la frustración cuando no alcanzaba mi objetivo. Al final lo tuve que abandonar para no sentirme inválida cada vez que perdía una carrera.  Creo que fue por tener una ambición personal muy enfocada en sólo ganar impidiendo descubrir los otros valores que me puede ofrecer el deporte en sí. Ahora he vuelto practicar deporte pero con una postura más relajada y abierta. Participar en ese evento deportivo y solidario “216 women´s maratón 2015“,  me ha dado una inspiración distinta. Compartir el espíritu deportivo y caminar hacia al mismo reto con los demás, enfocando en nuestra causa solidaria el apoyo nutricional para las mujeres y niños en las zonas más necesitadas en el mundo a través de la Fundación Vicente Ferrer. Será una de las acciones más preciosas que realizo en mi vida".

Si quieres más información contacta con cristina@transversalcomunicacion.com

Usun Yoon embajadora de la Fundación Vicente Ferrer en la 261 Women's Marathon 2015