jueves. 28.03.2024

Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF) ha abierto sus inscripciones para películas de cara a la cuarta edición de la muestra, que se celebrará en Palma el próximo mes de noviembre.

A través de la plataforma digital filmfreeway.com, los jóvenes cineastas de todo el mundo podrán presentar sus films y cortometrajes a la convocatoria para formar parte de la programación del festival. Entre los pilares fundamentales de EMIFF está la voluntad de acercar culturas a través del cine, así como dar un impulso a las nuevas promesas del panorama cinematográfico independiente, ofreciendo una oportunidad para ver sus óperas primas en la gran pantalla.

En la cuarta edición de EMIFF, que se celebrará en Palma en la primera quincena de noviembre, volverán a reunirse las producciones más provocadoras e innovadoras que muestren especial atención a cuestiones sociales. El primer plazo de inscripción de películas y cortometrajes finalizará el próximo 1 de abril y será en octubre cuando se conozcan los títulos seleccionados.

Este año EMIFF ampliará sus categorías para incluir vídeos musicales, películas de animación y cine experimental. Además, el ya bautizado como el Sundance del Mediterráneo, mantendrá un apartado especial para el cine hecho en Baleares, y entregará el segundo Evolutionary Island Award para reconocer a la mejor producción que lleve la imagen de las Islas al resto del mundo. Asimismo, Final Draft patrocinará el galardón al Mejor Guión.

El EMIFF regresará a Palma en noviembre