jueves. 28.03.2024

Carmen Planas pide una rebaja de la presión fiscal para incentivar el I+D+i en la entrega de los III Premios a Innovación Empresarial a Agroilla, Eiviluxury, Refinería Web y Wireless DNA

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) Carmen Planas, ha pedido una rebaja de la presión fiscal para incentivar el I+D+i entre las empresas de Balears. Planas ha realizado esta petición en la entrega de los III Premios de Innovación Empresarial a Agroilla, Eiviluxury, Refinería Web y Wireless DNA, certamen que cuenta con el patrocinio de DKV Seguros y la colaboración de Innovation Factory™Institute de Orbita 97 y Microsot Innovation Touristic Center. Agroilla ha sido distinguida en la categoría de Innovación y Desarrollo; la empresa ibicenca Eiviluxury, en la categoría de Mujer y Empresa; Refinería Web en la de Producto, Servicio o Gestión Empresarial Innovadora, y Wireless DNA en la categoría de Emprendedor del Año.

Planas ha aprovechado la ocasión para afirmar que “a los empresarios nos corresponde innovar, pero lo que necesitamos es que la Administración nos ayude siendo más ágil y que reduzca la presión fiscal o por lo menos que no la incrementen, pues de esta manera las empresas podremos crear más empleo y destinar un mayor esfuerzo a innovación”. La presidenta de CAEB también ha reconocido “la gran calidad de los proyectos finalistas” y ha apostado por reconoces esta labor.

El acto ha sido inaugurado por el conseller d’Economia del Govern de les Illes Balears, Joaquín García; y ha contado con las intervenciones de la responsable de empresas en Balears de DKV, Casty Lorenzo, así como con la de Matilde Martínez Casanovas, Socia y Directora del Innovation Factory™Institute de Orbita 97, y Luis Bendito, Managing Director de Microsoft Innovation Center.

Matilde Martínez Casanovas, Socia y Directora del Innovation Factory™Institute de Orbita 97 ha impartido también una charla sobre «El impulso de la innovación desde la fuerza de ventas: competencias y habilidades».

En las imágenes, todos los premiados con las autoridades, y Carmen Planas y Casty Lorenzo entregando el Premio Mujer y Empresa a Eiviluxury.

La CAEB pide una rebaja de impuestos