jueves. 28.03.2024

Canal 4 Televisió ha oficializado este viernes en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Palma la retirada de la querella interpuesta contra el exdirector general de IB3, José Manuel Ruiz, dos altos directivos y siete miembros del Consejo de Dirección del Ente Autonómico.

Según ha informado en un comunicado, CANAL 4 SLU seguirá su defensa judicial por la vía contenciosa-administrativa, al entender que los hechos infringen la normativa sobre la competencia.

En todo caso, esta decisión dejaría libre el camino a José Manuel Ruiz, candidato del Partido Popular a las elecciones municipales del 24 de mayo, a comparecer como número uno en la lista de los conservadores.

Desde Canal 4 aseguraban sentirse perjudicados por la política publicitaria del Ente autonómico, y también por la forma en que se concedieron algunos programas años atrás. Sin embargo, tal como adelantó el diario 'El Mundo' el pasado sábado, existía la posibilidad, ahora confirmada, de que desde la televisión privada procedieran a retirar la demanda, vista la gran repercusión que había alcanzado el tema.

Durante estos días el candidato del PP a la alcaldía de Calvià había mantenido intacta su agenda, confiando en el 'escaso recorrido' que desde fuentes 'populares' se le dio siempre a esa imputación por presunta malversación, dictada por el juzgado de instrucción número 1 de Palma.

De hecho, durante este jueves Ruiz asistió a uno de los actos pre-electorales más importantes de cuantos ha celebrado, con la participación de cerca de 200 personas en el hotel Pionero de SAnta Ponsa. Allí Ruiz incidió en la necesidad de regenerar Calvià, tras los escándalos que salpicaron la imagen de Magaluf durante el pasado verano.

En estos días, José Manuel Ruíz no ha querido hacer declaraciones, y se ha limitado a escribir un tuit en el que dejaba claro que su compromiso y su ilusión seguían siendo Calvià, donde aspira a mantener el gobierno 'popular'.

Canal 4 retira la querella contra Ruiz e IB3