jueves. 28.03.2024

Los candidatos del PSIB-PSOE a las alcaldías de Palma, Jose Hila, y Llucmajor, Gori Estarellas, han apostado hoy por el futuro de s’Arenal y Playa de Palma como principal zona turística y motor de creación de ocupación de los dos municipios y han defendido la necesidad de crear puestos de trabajo con derechos y un sueldo digno.

Reunidos con la junta directiva de la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma, los socialistas han lamentado los cuatro años perdidos en el proyecto de rehabilitación integral de Platja de Palma, que decayó por falta de financiación pública y la falta de voluntad manifiesta del PP para buscar soluciones. Así han insistido en la necesidad de aprovechar las oportunidades de financiación que se presentan para retomar el proyecto de rehabilitación, actualizando los detalles que sean necesarios para que se adapte a los requerimientos del Plan de Inversiones Europeo, conocido como Pla Juncker, del cual el gobierno de España aspira a recibir 53.000 millones de euros.

El PSIB-PSOE y los hoteleros de Playa de Palma mantienen posiciones discrepantes en relación en el PRI aprobado durante esta legislatura, ya que según los socialistas prevé la urbanización de ses Fontanelles, no aborda el dilema turismo versus residencia y acaba con la sostenibilidad del transporte colectivo, entre otros. Sin embargo, los socialistas consideran importando avanzar en la rehabilitación integral de Playa de Palma, con inversiones públicas y privadas, con el consenso del sector turístico, los comerciantes y vecindarios de la zona, para generar ocupación y alcanzar a un modelo de futuro viable, sostenible, de calidad y autogenerador de actividad económica competitiva”.

"Hacer de Palma una ciudad atractiva durante todo el año pasa inevitablemente por rehabilitar su zona de playa más importante y emblemática”, destaca al candidato del PSIB-PSOE a la alcaldía de Palma, Jose Hila, recalcando el peso de Playa de Palma en la creación de empleo y la necesidad de trabajar para recuperar derechos laborales. Por su parte, el candidato socialista a la alcaldía de Llucmajor, Gori Estarellas, ha señalado que“hay que modernizar infraestructuras y edificios, ayudando a la rehabilitación de establecimientos obsoletos, mejorando el transporte y la movilidad".

A la reunión han asistido, entre otros, el presidente y el vicepresidente de la asociación, Francisco Marín y Jose Antonio Fernández de Alarcón, además de la diputada y secretaria de organización del PSIB-PSOE, Isabel Oliver.

El PSIB apuesta por el futuro de la Playa de Palma como zona de creación de puestos de...