viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre como presunto autor de un delito de robo y a la imputación de un segundo, como presunto autor de un delito de receptación.

La noche del pasado lunes al martes se cometió un robo en un garaje de la localidad de Inca, en donde se sustrajeron tres monos de motociclismo, así como gran cantidad de material relacionado con el mundo de la competición de motos, entre ellos cascos, gafas, botas, mallas, guantes, etc. Todos ellos de gran valor económico.

Por ello agentes de la Guardia Civil de Inca iniciaron la operación "por fuera", que ha dado como resultado la imputación por un delito de receptación a la persona que tenía ocultos los objetos sustraídos, así como la detención el día de ayer en Palma del autor del robo.

El robo había causado un gran trastorno a la víctima, ya que los monos eran propiedad del piloto de motos Jorge Lorenzo y habían sido donados a la Federación Balear de Motociclismo para su exposición. El perjudicado ha mostrado gran satisfacción por la rápida actuación de los agentes, ya que los efectos tienen un gran valor para la Federación que representa.

La Guardia Civil recupera los monos de Jorge Lorenzo robados a la Federación