jueves. 28.03.2024

La Convención Municipal que organiza la Federación de los Socialistas de Mallorca ha arrancado hoy con la fuerza y la ilusión del más de 300 participantes que trabajarán durante toda la jornada en el debate del programa electoral insular y municipal como colofón de un proceso de apertura del partido y participación sin precedentes para «soñar junto con la ciudadanía un futuro mejor que lleve el cambio seguro a Mallorca y a todos los municipios de la isla».

En la inauguración de la Convención Municipal ha participado Sílvia Cano, secretaria general de los Socialistas de Mallorca, y Alfonso Rodríguez, candidato a la batlia de Calvià, además de Francina Armengol, candidata a la presidencia del Govern quienes ha alentado a los socialistas a trabajar intesamente y a sentirse «orgullosos de la historia de nuestro partido porque somos capaces de volver a ilusionar a la sociedad y hacer posible un cambio político el mes de mayo que pase por el PSIB-PSOE».

La jornada de trabajo de hoy es una muestra muy clara del que ocupa y preocupa a los socialistas: encontrar soluciones a los problemas de la gente. Así lo ha destacado Armengol como contrapunto a «otros que sólo están preocupados de tapar su corrupción y defender sus intereses personales». «Nosotros proponemos soluciones para tener una mejor ocupación, para luchar contra la explotación laboral, para devolver el derecho a la sanidad, en la educación y a la ley de dependencia, para tener la financiación que nos toca y para recuperar las libertades perdidas, porque esto es el socialismo y lo haremos desde la fuerza municipal que nos da la gran implantación territorial de nuestro partido».

Sobre la implantación territorial ha hablado también Sílvia Cano, quien ha puesto en valor «la fuerza municipal que nos tiene que servir para estar más cerca de los ciudadanos, a su lado, y luchar contra una derecha que se ha dedicado a desmontar todos los servicios públicos cuando más falta hacía a la ciudadanía».

Frente a esta manera de hacer del PP, los socialistas han reivindicado su «hoja de ruta sólida, creíble y ilusionadora surgida de escuchar a la ciudadanía y de la participación de entidades y asociaciones que también han colaborado al dibujar el futuro de nuestra tierra».

Además del debate en las comisiones, la Convención Municipal sigue con un coloquio sobre «Como gobernar en los ayuntamientos» en el que han participado Bea Gamundí, regidora de Santa Margalida, Xisco Ametller, batle de Es Mercadal, Tomeu Morro, batle de Sencelles, y Carlos Hinojosa, batle de Alcalá la Real (Jaén), y moderado por Gori Estarellas, candidato en Llucmajor.

Armengol : "En el PP sólo están preocupados de tapar su corrupción y defender sus...