viernes. 19.04.2024

Un hombre de 36 años ha sido condenado a una pena de dos años de prisión, alejamiento de la víctima por el mismo tiempo y la pérdida de la patria potestad por tres años, trsa admitir haber abusado de su hija de 13 años.

Juan Carlos O. T., natural de Colombia, ha admitido el delito de abusos sexuales continuados y se ha conformado con la petición de condena por parte de la Fiscalía.

La presidenta del tribunal, la magistrada Francisca Ramis, ha dictado sentencia in voce, en virtud de la cual el hombre ha sido también condenado a indemnizar a la víctima con 6.000 euros.

Para fijar la petición de pena, la Fiscalía ha tenido en cuenta dos circunstancias atenuantes, la de embriaguez y la reparación del daño, porque el hombre ya ha consignado 2.000 euros de los 6.000 fijados como indemnización.

Según la acusación pública, el hombre compartía piso en Palma con su mujer y dos hijas cuando, a partir de diciembre de 2012, abusó de una de ellas.

Se metió en varias ocasiones en la cama de la hija de 13 años y, aprovechando que estaba medio dormida y pese a su negativa, le bajó la ropa, le tocó los genitales y la violó.

Dos años de cárcel por violar a su hija de 13 años