jueves. 28.03.2024

El viento, que viene soplando con mucha fuerza desde la pasada madrugada, ha dejado ya en algunos incidentes en diversas zonas de Mallorca. El más destacado hasta el momento en la zona de Calvià ha sido la caída de un árbol, un ficus de grandes dimensiones, en la salida de Paguera dirección Capdellà, que ha causado desperfectos en un total cinco vehículos que se encontraban estacionados en el parking municipal situado delante del Hotel Cormorán. Los bomberos se han desplazado hasta esta zona para despejar el área, que han acordonado, aunque por fortuna no ha habido que lamentar heridos.

Se trata del segundo árbol que cae en Peguera durante las últimas semanas, después de que el anterior temporal de viento ya provocase un incidente similar, cuando un pino cayó sobre un coche estacionado en la vía pública sin causar heridos. De hecho, desde el ayuntamiento se ha procedido durante los últimos días al talado de cerca de una veintena de árboles que en opinión de los técnicos presentaban algún peligro. El ficus arrancado esta mañana por la fuerza del viento, que ha alcanzado rachas cercanas a los 70 km/horas, había sido también podado recientemente, a pesar de lo cual se ha arrancado de raíz provocando esos desperfectos.

También en Palma el viento ha obligado a algunas actuaciones, en especial en la antena que se encuentra ubicado en los altos del edificio municipal ubicado en las Avenidas. Tampoco en este caso se han producido daños personales.

Desde el Servicio de Emergencias 112 recuerdan la importancia de mantener máxima precaución tanto para los viandantes como a la hora de coger el vehículo, ya que las previsiones son que el viento seguirá soplando con la misma intensidad durante las próximas horas, pudiendo provocar incidentes como los que ya se han vivido durante esta mañana en Peguera y en Palma.

En la capital, una antena repetidora de telefonía de grandes dimensiones, ubicada en la terraza del edificio municipal de Avenidas Centro, ha caído a consecuencia de las fuertes rachas de viento. Esta antena funcionaba como repetidor para, entre otros, una línea del 112 y del servicio de radio-taxi. Sin embargo, estos servicios no han tenido que suspender su actividad, y sólo se ha perdido cierta

Retirada inmediata-. Inmediatamente después de la avería, técnicos del 112 y de la Policía Local han tomado las medidas oportunas, decidiendo su desmontaje y posterior retirada. Como consecuencia de su peso y su tamaño, ha sido necesaria

la utilización de una grúa de considerables dimensiones, la cual se ha instalado a lo

largo de la calle Intendente Garau. Para evitar cualquier riesgo, el tráfico en la Avenida

Gabriel Alomar y Villalonga ha sido desviado. Se prevé que los trabajos finalicen mañana, restaurando la completa normalidad circulatoria.

El fuerte viento arranca un árbol en Peguera y daña cinco coches