jueves. 28.03.2024

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, ha valorado hoy la declaración que ha realizado Javier Rodrigo de Santos a la Fiscalía Anticorrupción, recogida por los medios de comunicación, y ha destacado que “si lo que ha dicho es verdad, estamos escandalizados por cómo parece que se hacían antes las cosas, nos parece una auténtica vergüenza”. Prohens ha añadido, en el mismo sentido que, “no me extraña la desafección de los ciudadanos hacia los políticos, pues día sí y día también salen a la luz comportamientos indignos de cualquier servidor público que nos repugnan a todos”.

La portavoz adjunta del GPP ha querido, no obstante, manifestar que es la palabra de De Santos, “y que ahora se tendrá que demostrar todo lo que dice, que es muy grave”. Prohens ha querido dejar clara la postura del PP, que no es otra que “el más absoluto respeto por un proceso judicial en marcha”, cuya resolución, ha añadido “debe producirse con la máxima celeridad, llegando hasta el final, somos los primeros interesados”.

Finalmente, Marga Prohens, ha querido defender a la clase política en general, y a sus compañeros de partido: “Estoy orgullosa de la línea roja que marcó el presidente Bauzá contra la corrupción, por mucho que quieran otros partidos, este PP no tiene nada que ver con el de aquella época”. “La gran mayoría de los que nos dedicamos a la política de forma provisional, durante un tiempo determinado, somos honrados, y tenemos la vocación de servicio como base de nuestro trabajo. No sólo son los ciudadanos de pie los que se escandalizan con estas posibles prácticas y declaraciones, a nosotros también nos parece escandaloso”, ha sentenciado.

El PP escandalizado con la "verdad" de De Santos