jueves. 28.03.2024

Como parte de la celebración que World Duty Free Group llevará a cabo en sus tiendas libres de impuestos del aeropuerto internacional de Düsseldorf, el jueves 26 de febrero a las 14:30h, se presenta la obra Floating in the air que la creadora madrileña y residente en Mallorca, Olimpia Velasco, realizó durante el pasado mes de noviembre. Al acto que se celebra en el aeropuerto, asistirán el CEO de Düsseldorf International Airport, Thomas Schnalke y el presidente de World Duty Free Group, Rafael Arias-Salgado.

Durante el mes de noviembre del pasado año, Olimpia Velasco estuvo trabajando en el proyecto Floating in the air, en el que se incluían un mural de grandes dimensiones en el aérodromo de Düsseldorf, además de una serie de 20 dibujos seriados y 4 obras

originales.

La pintura mural de gran formato (4x4m) está situada en una fachada entre las puertas A y B de la terminal de salidas del aeropuerto alemán. Para llevarla a cabo, Olimpia contó con la ayuda de dos asistentes, que estuvieron trabajando con la artista durante cinco días, del 10 al 14 de noviembre, ante la mirada de los pasajeros y transeúntes.

La obra Floating in the air es una metáfora del viaje por la vida, que nos lleva al aeropuerto, donde, a su vez, continúa el trayecto. La pintura interpreta de forma artística el mapa de Düsseldorf y sus alrededores. La línea de color azul que serpentea sobre la parte izquierda de la obra, representa el río Rin y el trazo rojo se corresponde con el aeropuerto de Düsseldorf. La nube es la representación de nuestros sueños.

La obra es un encargo de World Duty Free Group y es, además, un regalo que la compañía hace al aeropuerto internacional de Düsseldorf, después de haber ganado la concesión para la explotar durante 10 años las tiendas duty free de dicha infraestructura.

World Duty Free Group realizó el encargo a Velasco tras conocer su trabajo en el barrio Can Baró de Palma, también conocido como Tenis Mallorca, en el que se puede ver la intervención de la artista sobre un muro.

Inauguración del mural de Olimpia Velasco en el aeropuerto de Düsseldorf