jueves. 28.03.2024

La Junta Directiva Regional del Partido Popular de las Illes Balears ha designado hoy, durante una sesión ordinaria, al actual presidente del partido y del Govern, José Ramón Bauzá, como candidato regional en las próximas elecciones autonómicas del mes de mayo. Además, han sido ratificados también María Salom como candidata en el Consell de Mallorca y Santiago Tadeo y Vicent Serra en los consells de Menorca e Ibiza respectivamente, una vez estos últimos habían sido propuestos por las juntas insulares correspondientes. El presidente ha agradecido a todos la confianza, y ha manifestado que “si el partido es lo que es, es debido a una base fuerte y unida, y no puedo más que daros las gracias por ello, porque todos aportamos nuestro pequeño grano de arena, y todo suma”.

Posteriormente, y tal y como marcan los estatutos del partido, será el Comité Electoral Nacional el que ratifique las candidaturas, tanto la regional como las insulares, así como la candidatura de Palma, por ser la capital de provincia.

Por otro lado, el presidente Bauzá ha adelantado, minutos antes de que comenzase la Junta, que durante la misma “daremos cuenta de más nombramientos en otros municipios del resto de islas, explicaremos de qué forma está evolucionando la precampaña y haremos balance de las reuniones sectoriales que estamos manteniendo prácticamente a diario con todas las entidades y sectores”. Por último, ha dicho, “haremos propuestas de cara a las próximas semanas en cuanto a actividades e iniciativas a llevar a cabo en distintos puntos de las islas. Por ello,  “seguimos trabajando en la misma línea y con la misma dinámica”, ha concluido.

José Ramón Bauzá ya es el candidato del PP a las autonómicas del 24M