viernes. 19.04.2024

Marco Scepovic dejará de ser jugador del Mallorca en las próximas horas. El delantero serbio ha llegado ya a un acuerdo con un equipo de la liga rusa, y de esta forma abandonará la disciplina mallorquinista tras pasar en la isla algo más de media temporada. Seis goles anotados en Liga, y ser así durante gran parte del Campeonato el máximo goleador de los isleños, no han servido de gran cosa a Scepovic, enfrentado con Valery Karpin y apartado de las convocatorias durante los últimos partidos del ruso como técnico.

Precisamente Scepovic volvió a una lista, y a disfrutar de algunos minutos, el pasado sábado, ya de la mano de Miquel Soler, que se había propuesto recuperar el futbolista visto que su salida parecía complicarse. El serbio jugó algunos minutos (tres más el descuento) en el encuentro frente a Osasuna (3-0), en lo que parecía podía ser su regreso al conjunto bermellón.

Sin embargo, el díscolo delantero ha cerrado ya un acuerdo para abandonar el Real Mallorca y abrir así las puertas a Albert Riera. El manacorí, que entrena con el primer equipo desde hace un mes, se podría convertir en el último refuerzo para la presente temporada, ya que el no tener equipo no está sujeto a los calendarios de fichajes. Riera, que ha jugado en algunos de los mejores equipos de Europa, supondría un salto de calidad a una plantilla que durante el mes de enero se reforzó con dos futbolistas como Yuste y Xisco Jiménez que están aportando también mucho al conjunto bermellón.

El Mallorca prepara mientras tanto el compromiso del próximo sábado en el Mini Estadi. Contra el Barcelona B, el 'Nanu' no podrá contar con Pedro Bigas en el eje de la defensa, aunque recupera en cambio al tambíen calvianer Marco Asensio, sancionado el pasado fin de semana.

Scepovic se marcha y abre la puerta a Albert Riera