jueves. 28.03.2024

La patronal Pimeco ha exigido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma que “deje de ignorar la escandalosa inseguridad jurídica” que ha provocado la gran superficie que se pretende instalar en el humedal de Ses Fontanelles y apruebe, en la sesión plenaria del próximo jueves, una suspensión cautelar de las obras.

En este sentido, Pimeco ha decidido apoyar las proposiciones de suspensión cautelar de la construcción del centro comercial que las formaciones políticas PSIB-PSOE y MÉS presentarán en el plenario municipal.Cabe recordar que el pasado mes de diciembre la patronal impugnó ante el consistorio palmesano la licencia de actividad del futuro macro centro, argumentando que la promotora responsable del proyecto carecía de la obligatoria licencia autonómica de gran superficie comercial.

En dicho escrito la asociación del comercio mallorquín también denunció que el espacio que ocupará el gran centro comercial no está catalogado como solar, requisito exigido por la nueva Ley de Comercio balear.

Así mismo, Pimeco ha criticado la “catastrófica saturación comercial” que provocaría la gran superficie, lo que a juicio de la patronal “rompería irremediable el equilibrio que establece el PGOU por lo que se refiere a la estructura de las zonas comerciales del municipio de Palma”.

Finalmente, desde Pimeco se ha lamentado la “total falta de respuesta” del equipo de gobierno de Cort al escrito de impugnación que la patronal presentó el pasado mes de diciembre.

Pimeco reclama la suspensión de las obras de Ses Fontanelles