viernes. 29.03.2024
U

El video en el que un entrenador de Marineland insultaba y pateaba a los delfines de este zoo acuático durante una sesión de entrenamiento estaba manipulado. Al menos esa es la conclusión de los peritos que 'durante muchas horas' han estado observando detenidamente las imágenes, difundidas semanas atrás por la entidad SOS Delfines. Así lo ha explicado esta mañana el abogado de José Luis Barbero, el entrenador contra quien se dirigía el comunicado que acompañó a la difusión de este video, y máximo responsable, según la organización animalista, del maltrato sufrido por los cetáceos.

Mateo Cañellas ha insistido en que aquellas imágenes fueron objeto de una manipulación 'burda', y por eso se llegará 'hasta el final' para saber quién grabó las imágenes, quien las manipuló, y quién contribuyó a su difusión, causando un 'gran daño' a la imagen de Barbero, quien ya no trabaja desde hace algunos meses en las instalaciones ubicadas en la Costa den Blanes.

El que fuera entrenador de Marineland, José Luis Barbero, ha presentado ya denuncia ante el juzgado de guardia, y confía en la investigación de la Guardia Civil para buscar a los responsables de ese video, en el cual, según su abogado, se ha producido una 'aceleración de imágenes' para dar la sensación de que efectivamente se estaba dando una patada a uno de los delfines.

Tampoco el audio coincide con la realidad según Mateo Cañellas, ya que se ha realizado una 'superposición de voces', que ha provocado dar la sensación de que era el entrenador quien insultaba a los delfines, algo que provocó un enorme revuelo en las redes sociales, con miles de visualizaciones a través de Youtube.

'José Luis Barbero -ha explicado Mateo Cañellas- es un enamorado de los animales, es pionero en la delfinoterapia, y no se debe dañar su imagen por una burda manipulación'.

Denuncian la 'burda manipulación' en el video de los delfines