jueves. 28.03.2024

Aena ha finalizado las obras de insonorización en 53 viviendas más incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Palma de Mallorca. Estas actuaciones fueron contratadas por Aena en la segunda mitad del pasado año, constituyendo un pedido de viviendas para las que

licitó la realización de sus proyectos de aislamiento acústico y su

ejecución.

El siguiente paso en estas 53 viviendas es la realización de mediciones acústicas en su interior, a partir de las cuales se puede constatar la necesidad de realizar actuaciones de insonorización para que dentro de ellas se cumplan los objetivos de calidad acústica.

Inclusión de nuevas viviendas

Por otra parte, Aena ha informado del reconocimiento de inclusión en el Plan de Aislamiento Acústico de 31 nuevas viviendas, que fueron insertadas a finales del pasado año, tras la actualización de la huella acústica del Aeropuerto.

El conjunto de las iniciativas llevadas a cabo hasta la fecha por el Plan de Aislamientos Acústico del Aeropuerto de Palma de Mallorca, ha permitido la realización y finalización de actuaciones de insonorización en 777 viviendas de un total de 899 viviendas aprobadas, encontrándose otras 13 actualmente en fase de ejecución.

Todos estos avances se han tratado en la decimotercera reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Palma de Mallorca que ha tenido lugar esta mañana en sus instalaciones. Dicha comisión está constituida por miembros del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Gobierno de las islas baleares, Consell de Palma, Ayuntamientos de Palma de Mallorca y Santa Eugenia y Aena.

Aena aisla acústicamente otras 53 viviendas