jueves. 28.03.2024

Este viernes y sábado se celebra la segunda jornada del Festival Salvatge, que llenó la pasada semana de rock&roll el Gran Maraca (todos los viernes en la sala Luna de Santa Catalina) y el Maraca Club (Pintor Francesc Fiol i Joan, 1). Los próximos días 27 y 28 de febrero el cartel lo integran:

VIERNES 27. Gran Maraca (Sala Luna: Plaza del Vapor s/n, Santa Catalina)

ZA! (Terrassa): Este dúo son la fascinación por excelencia. Su música y su directo ha recibido alabanzas incondicionales por parte de público y crítica especializada, estando presente en la práctica totalidad de las listas de lo mejor del año. Con su cuarto disco, Wanananai (Sones, 2013) la revista Rockdelux los seleccionó como mejor álbum y mejor directo del año merced a su personalísima mezcla de cualquier género que les llame la atención, sea rock, música cubana, fricana, jazz, grunge, electrónica, etc.

Perro (Murcia): Son los nuevos representantes del poder del pop. Ochenteros pero también modernos, su numeroso material previo hacían presagiar un debut más que interesante, una vez conocida su notable habilidad para la melodía pegajosa. Así ha sido con Tiene bacalao, Tiene melodía (Miel de moscas, 2013), que ha teñido su futuro inmediato de poderosa esperanza.

ORA (Mallorca): Dúo instrumental cuyo reciente EP, Big three, reincide en su gusto por las guitarras emocionantes.

Jorra i Gomorra (Mallorca): El hiperactivo Jorra Santiago (Pujà Fasuà, Manfel, Roig!, Miquel Serra, Lost Fills, Arri Tatano) lanzó el pasado enero una colección de canciones propias en las que demostró habilidad para el pop ortodoxo pero también personal.

Eclèctic Sound System (Mallorca): Colectivo de DJ festivos por antonomasia en la liga de las músicas del mundo.

RTO (Mallorca): Un pozo de sabiduría en los que a ritmos calientes y sonidos africanosudamericanos.

SÁBADO 28. Maraca Club (Pintor Francesc Fiol i Joan, 1)

Lady Moura (Mallorca): Firme promesa del rock mallorquín, el estilo de este power trio se mueve con discurso propio y confianza entre rock, blues y stoner.

The Indian Summer (Mallorca): Indie, noise, rock y psicodelia son las coordenadas de uno de los grupos locales cuya trayectoria merece ser seguida con mayor atención.

Conejomanso (Son Gotleu) & Niño Caracol (Segovia / Mallorca): Decir populistas es decir poco de este dúo de pinchadiscos que disfruta como nadie de poner las canciones que provocan alzar brazos y afonía en las gargantas.

Segundo fin de semana del Festival Salvatge