jueves. 28.03.2024

A partir de este martes a las 21:35 h en IB3 televisió, conoceremos como son aquellas familias que, hoy, están formadas por 3 Generacions.

En cada capítulo conoceremos en profundidad las tres generaciones de una misma familia. Y haremos especial atención a los abuelos, porque ellos son los que más historia acumulan en la saga familiar y los que han abierto camino a las generaciones posteriores. Además, una familia se compone de diferentes personas, de recuerdos, de esperanzas, de momentos difíciles y también de momentos de superación, de amor, de ilusiones... Y cada persona que integra la familia la vive de manera diferente.

3G es un programa interparental e intergeneracional que pone de manifiesto las similitudes y también las diferencias entre las generaciones de una misma familia, sus vínculos y sus rituales, y que refleja la historia reciente de nuestras islas mirando hacia el futuro con optimismo .

En el primer programa, visitamos Lloseta para conocer la familia Jaume-Torrens. Biel, el abuelo, es de Lloseta y se fijó en María en el campo de fútbol de su pueblo. María es todo un carácter de Binissalem. Y ya hace 61 años que están casados. Ambos trabajaron en el sector del zapato: ella desde su casa, y él en diferentes fábricas. Era la época dorada de la industria zapatera en Mallorca. Tuvieron dos hijas en tan sólo 18 meses de diferencia, lo que llevó mucho trabajo a María: "casi como si fueran gemelas".

Antonia y Cati están casadas con dos poblers. La más grande, se ha quedado a vivir arriba de la casa de sus padres en Lloseta; pero Cati se fue a vivir a sa Pobla con su marido.

Antonia tiene dos hijos, Joana María y Tolo. Y Cati es madre de 3: Pedro, Biel y Toni. Pero los que hoy hacen que se le caiga la baba a los abuelos son los seis biznietos que ya tienen. El más pequeño, sólo tiene un par de meses.

IB3 Televisió estrena "3 Generacions"