jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal  se impuso en la final de Buenos Aires a otro especialista sobre tierra batida, Juan Monaco, por 6-4, 6-1 tras una hora y 26 minutos. El título del manacorense es el séptimo consecutivo que consigue un tenista  de origen español en Buenos Aires.

A pesar de que la lluvia quiso ser protagonista, colándose en la fiesta de la final del último torneo de la gira sudamericana y obligando a parar el partido tras dos juegos, Nadal impuso las normas desde el primer set. Encontró su revés para tirar grandes passing shots y firmar el primer quiebre a la tercera oportunidad en el séptimo juego (4-3). Un 78% con el primer servicio y un 76% de puntos ganados con ese mismo golpe le permitió cerrar el parcial inicial sin conceder una sola bola de break (6-4).

Las condiciones climatológicas impedían que tanto el español como el argentino conectaran golpes ganadores con fluidez. Tanto que Mónaco firmó 5 winners y Nadal, 4. Además, los 24 errores no forzados en este parcial condenaron al número 60 de la clasificación mundial.

En la segunda manga, Nadal elevó su nivel al resto, castigando sobre todo el segundo servicio de su rival. Se apuntó el 71% de los puntos que Mónaco puso en juego con el segundo saque. Por otra parte, aprovechó tres nuevas opciones para cerrar el break y poner rumbo hacia el título número 65 de su carrera .

Desde que levantó su primer trofeo en Sopot 2004, también con el sello del polvo rojizo de la arcilla, Rafa Nadal ha ido construyendo su imperio hasta coronarse como el Rey de la tierra batida. Sus 46 títulos en esta superficie se reparten entre 9 Grand Slams en Roland Garros, 19 Masters 1000 repartidos entre Monte-Carlo Rolex Masters (8), Internazionali BNL d’Italia (7), Mutua Madrid Open (3) y Hamburgo. Además 13 de categoría ATP World Tour 500 y 5 más de ATP World Tour 250.

Rafa Nafal suma un nuevo título en Buenos Aires