700 regatistas inscritos a casi un mes del inicio del Trofeo Princesa Sofía Iberostar

La cuenta atrás ha comenzado para que dé inicio la 46 edición del Trofeo Princesa Sofía Iberostar, que desplegará todo el espectáculo de la vela olímpica en la bahía de Palma del 28 de marzo al 4 de abril. A falta de un mes escaso para el arranque de la competición, la regata cuenta ya con cerca de 700 inscritos (667) procedentes de 59 países donde están representados los cinco continentes.

La organización, que trabaja sin descanso para que todo esté a punto llegado el momento, se muestra muy satisfecha. Con las inscripciones aún abiertas y aumentando día a día, y un nuevo patrocinador, Iberostar, la 46ª edición del Trofeo Princesa Sofía vuelve a batir todos los récords, confirmando que es la regata de los regatistas.

En la competición, prueba clasificatoria para la ISAF Sailing World Cup Hyères, regatearán todas las clases olímpicas que estarán presentes en los Juegos de Rio en 2016: Finn,470 M y F, 49er, 49er FX, Laser, Laser Radial, RS:X M y F y Nacra 17. En estos momentos, la participación más importante se registra en las clases Laser, RS: X y M, 470 y Nacra.

Además también tomarán parte en la competición los regatistas de la clase paralímpica 2.4mR y los que navegan en las dos novedades de este año: el espectacular Kiteboarding y el Dragon, categoría con la que se inauguró el Sofía.

Como en años anteriores, algunos equipos internacionales que participarán en la cita se encuentran ya en Mallorca entrenando en aguas de la bahía antes del asalto a la temporada europea. El buen clima, la infraestructura hotelera y las numerosas conexiones aéreas con Europa hacen que la isla sea un lugar ideal para practicar vela en invierno.

En el marco de este programa de entrenamientos, del 12 al 15 de marzo se disputará una nueva edición del Arenal Training Camps Trophy, que se lleva celebrando desde hace 10 años.

Es una regata de entreno de calidad muy valorada por los equipos porque les permite hacer pruebas, cambios de material, y en la que los preparadores pueden entrar en el campo de regatas.

El Trofeo Princesa Sofía Iberostar marca el inicio del calendario europeo. Además, este año preolímpico, la cita se convierte en uno de los eventos destacados del calendario para que muchos de los deportistas que estarán en los Juegos de Rio 2016 midan sus fuerzas.

Los organizadores del Trofeo Princesa Sofía son el Club Nàutic s’Arenal, Club Marítimo San Antonio dela Playa, Real Club Náutico de Palma y Federación Balear de Vela.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.