jueves. 28.03.2024

Una delegación del Ayuntamiento de Calvià partió ayer hacia Berlín para asistir a una de las principales ferias turísticas, la ITB.

El principal objetivo del equipo de gobierno presidido por el alcalde Manuel Onieva es la presentación de la "Challenge Paguera Mallorca 2015" que tendrá lugar en el municipio de Calvià el próximo 17 de octubre. Hay que recordar que esta prueba se celebró por primera vez el año pasado siendo la misma Campeonato de Europa de Triatlón de media distancia.

En este sentido la Teniente de alcalde de Turismo Eugenia Frau intervendrá en rueda de prensa a las 11,30h del miércoles. Esta misma rueda de prensa la celebrará por partida doble: primero en alemán, ya que se pretende llegar a TTOO y medios de comunicación germanos, y acto seguido la repetirá en castellano para llegar a todo el público español allí presente.También intervendrán hoteleros de Paguera que ayudarán al consistorio a promocionar la prueba.

En su discurso la teniente de alcalde va a poner especial énfasis en el afán de incrementar el número de turistas que visitan nuestro municipio durante los periodos de apertura y cierre de la temporada. Dejará claro que se están realizando todos los esfuerzos en la promoción de diferentes posibilidades que el deporte ofrece en esta época. Época en la que atletas junto a sus familias y amigos pueden disfrutar de un clima templado en octubre en un entorno privilegiado e idílico incluido dentro del patrimonio natural proclamado por la UNESCO de la Serra de Tramuntana, en un momento en el que las condiciones climáticas en el resto de Europa no son tan favorables.

El año pasado la Challenge Paguera acogió a más de un millar de participantes de 27 nacionalidades distintas que no sólo disfrutaron de la experiencia de la propia carrera sino también de las diversas actividades y eventos que se organizaron tanto para atletas como acompañantes familias e hijos tanto el día de la carrera como los previos.

También se hará mención a los Training Camps para invitar al turista a que venga a practicar deporte en los meses de temporada baja.

Calvià presenta la Challenge Peguera en la ITB Berlin 2015