jueves. 28.03.2024

El seleccionador no da pistas sobre su próxima lista pero alaba al mallorquín

El seleccionador español Vicente Del Bosque ha tenido palabras de elogio en Palma hacia el delantero del Rayo Vallecano, Alberto Bueno, que ha entrado ya en la historia de la liga por sus cuatro goles en un cuarto de hora al Levante de la pasada jornada y es el máximo goleador español de la liga, y también hacia el meta mallorquín del Atlético Miquel Àngel Moyà.

Sobre si Moyà tiene opciones de ir convocado no ha dado pistas:"intentaremos coger a los tres porteros que pensemos que son los mejores, hay un grupo muy buenos, entre ellos Moyà, quien además fue internacional hasta sub 21, tiene un bagaje".

Sobre por la pregunta de un niño a Asenjo ayer en un acto sobre por qué no le llamaba el seleccionador, ha dicho con humor que "tiene razón el niño, Asenjo es otro de los porteros que está jugando muy bien, otro chico que ha estado en las inferiores".

En cuanto a Bueno, "hay muchos más jugadores de los 23 que podemos llevar que podrían venir, Bueno es el máximo goleador español , está haciendo muy buena temporada y está jugando ahora muy bien. Hemos tenido lesionado a Alcácer, estuvo Diego Costa, tenemos a Morata y Llorente, tenemos donde elegir, intentaremos elegir a los mejores".

Del Bosque ha impartido una charla en Palma sobre fútbol y empresa organizado por el diario Última Hora, y ha estado acompañado por el ex internacional Miguel Ángel Nadal, actual director deportivo del RCD Mallorca.

Ante el gran momento de Isco, sobre si ve a la doble I jugando juntos, Iniesta e Isco, indicaba con una sonrisa que "claro que podrían jugar juntos, intentaremos poner el mayor número de buenos posibles, y entre ellos están Isco e Iniesta".

Sobre si habrá muchas caras nuevas en la próxima convocatoria, parece dejar claro que apuesta por la continuidad: "intento hacer un equipo, y eso se hace a través de la continuidad de los jugadores, hay jugadores del pasado que aún están en primer nivel están clubes importantes". En todo caso, el buen momento de Morata no le pasa inadvertido, "ha venido con nosotros otras veces, está llevando una progresión muy buena en la Juventus".

En cuanto a las similitudes entre fútbol y empresa: "de empresa no sé mucho, pero imagino que hay cuestiones comunes en la empresa y en el fútbol porque son relaciones humanas".

Vicente del Bosque: 'Moyà está entre los buenos porteros'