jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional de Manacor procedió a la detención, el pasado domingo, de un individuo de 44 años de edad, el cual después de agredir a su mujer había amenazado con acabar con la vida de la misma con un arma de fuego. Los hechos ocurrieron en el interior del domicilio conyugal, donde el sujeto después de cargar una pistola, apuntó a la cabeza de su mujer y amenazó con acabar con su vida, asestándole posteriormente diversos golpes en la cabeza con la culata del arma. Durante los hechos, y tras un despiste del agresor, la víctima logró refugiarse en un domicilio colindante, momento en el que el autor huyó del lugar de los hechos.

La Policía Nacional estableció un dispositivo de búsqueda, procediendo a la detención del individuo e intervenir dos armas cortas y munición variada que el detenido había escondido en el domicilio de sus padres durante su huida.

Finalmente, como quiera que las dos primeras armas intervenidas resultaron no ser las armas con las cuales se habían producido las amenazas, después de la investigación correspondiente, se localizó una tercera arma corta de fuego enterrada en una finca rústica de Manacor, que resultó con la que dicho individuo había amenazado a su pareja.

Realizadas comprobaciones con respecto a las tres armas cortas intervenidas durante la investigación, dos resultaron ser armas de fuego listas para ser utilizadas, careciendo el autor de licencia alguna que diese licitud a la posesión de las mismas.

Ayer por la mañana fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente junto al atestado confeccionado por los investigadores de la Policía Nacional de Manacor.

Detenido por amenazar a su pareja con un arma de fuego