jueves. 28.03.2024

El director general de Participación, Antoni Cardona y la directora gerente de la Fundació Palma Espai d’Art, Pilar Ribal, asistieron en el patio del Casal Solleric a la inauguración y entrega de premios de la XXIX edición de Palma Fotográfica. La exposición recoge una muestra de los trabajos fotográficos de los 425 participantes de la XXIX Palma Fotográfica, celebrada el pasado 25 de enero con motivo de las fiestas de San Sebastián.

La exposición de la 29 Palma Fotográfica estará abierta al público del 3 de marzo al 4 de mayo de 2015. Se trata de una cita anual con la fotografía, la cual siempre cuenta con una gran participación ciudadana, que permite mostrar al público otras facetas de la ciudad.

Las obras se centran en temáticas concretas: “Ropa tendida”, “Homenaje a los grandes fotógrafos: imitar fotografías míticas”, “Objetos cotidianos”, “Espacios arquitectónicos”, “Es Jonquet” y “En familia” cuelgan de los paredes del patio del Solleric, en una muestra ganada este año por Alberto Serrano, con una fotografía que hace referencia a Elliot Erwitt.

El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Palma y la Concejalía de Juventud y Fundació Palma Espai d’Art han colaborado en esta actividad, organizada desde hace 29 años por Pilar Negredo. En la misma también han colaborado varias entidades, como empresas del Centro de Estudos Fotográficos, El Corte Inglés, Foto Ruano, Casa Vila, Betacolor, Arts Mallorca, los cines Ocimax, Augusta, Portopí y Rívoli, Kverd, las bodegas Can Verdura de Binissalem y los mercados municipales de Santa Catalina y el Olivar.

El Casal Solleric acoge la muestra de fotos de la XXIX edición de Palma Fotográfica