jueves. 28.03.2024

Por tercer año consecutivo se podrá disfrutar en Mallorca de las novedades que se presenten en el nuevo Congreso de Turismo Digital.

La ciudad vuelve a celebrar este acontecimiento que reúne la belleza de un enclave privilegiado y los últimos avances en materia turística unida a las innovaciones que aporta el mundo digital entre los días 16 y 17 de abril de 2015. Esta tercera edición presenta numerosas novedades, como la elección de un eje temático transversal bajo el lema “Innovación turística, la necesidad del transporte en las ciudades abiertas”. Con esta consigna como base se profundizará en la necesidad de innovación en los puertos y aeropuertos baleares para lograr unas instalaciones de máximo nivel que nos conviertan en destino turístico de primera clase. En nuestra condición de islas, el transporte es un elemento fundamental ya que todos los visitantes que recaen en nuestro territorio lo hacen a través de puertos y aeropuertos y por lo tanto hay que prestar también una especial atención a estos puntos.

Se dará protagonismo a la Smart Tecnology en las infraestructuras de puertos y aeropuertos. Para ello las dos jornadas del Congreso dividen su temática entorno a este concepto: el jueves 16 las ponencias versarán sobre los Smart Ports y el viernes 17 sobre los Smart Airports. El objetivo es visualizarnos como un destino donde la tecnología Smart de última generación esté a disposición de nuestras infraestructuras para poder beneficiar al mismo tiempo al desarrollo de la Comunidad y a nuestra imagen de destino paradisíaco e interconectado con el mundo.

Se creará un espacio de intercambio donde salgan a relucir las demandas y necesidades que existen en la actualidad así como ver en qué dirección vamos a la hora de promocionar el sector turístico de nuestras islas haciendo especial hincapié en las nuevas tecnologías enfocadas al transporte y las infraestructuras. El Congreso será un punto de encuentro de empresarios, técnicos, proveedores y profesionales del sector de las TIC, las infraestructuras y los transportes, cuyas aportaciones sumarán para el desarrollo de la región Balear.

Parece por tanto que el III Congreso de Turismo Digital está listo. Ya se ha dado el pistoletazo de salida para todos aquello que quieran formar parte del mismo y para ello se ha lanzado su web www.congresodeturismodigital.com donde se puede saber un poco más de este evento que promete abrir nuestro espacio de influencia, no solo turística sino también tecnológica, hacia nuevos parámetros de innovación, donde queremos llegar antes que nadie.

El III Congreso de Turismo Digital llega de nuevo a Palma