jueves. 28.03.2024

El enfoque estratégico y los resultados de Meliá Hotels International para reducir el impacto medioambiental de su actividad y liderar la evolución tecnológica del sector han recibido el máximo reconocimiento en la segunda edición de los Premios a las Mejores Prácticas Empresariales, que organiza El Confidencial en colaboración con KPMG, cuyo objetivo es reconocer el esfuerzo de mejora de las empresas en España.

Así, la hotelera líder, que competía como finalista en las categorías de “Ecoeficiencia” y de “Digitalización”, ha resultado ganadora en ambas, tras la decisión del jurado compuesto mayoritariamente por las empresas ganadoras en la edición anterior.

En “Ecoeficiencia”, que premia a las iniciativas orientadas a reducir el impacto medioambiental, se ha reconocido el esfuerzo de Meliá Hotels International para asegurar la plena integración de sus estándares de sostenibilidad en su modelo global de negocio. Concretamente, gracias a su programa interno de ahorro y eficiencia energética (Proyecto SAVE), la Compañía ha logrado optimizar el consumo en más de 200 hoteles y reducir con ello las emisiones de CO2 producidas, incluso superando el objetivo marcado en su último Plan Estratégico 2012-2014.

Este proyecto contempla diferentes líneas de actuación, como la gestión, seguimiento y control de consumos y demanda, la estandarización de sistemas y productos eficientes, la sensibilización y formación de los empleados de la Compañía y las inversiones relacionadas con el ahorro energético en reformas y nuevos hoteles. Uno de los ejemplos más representativos es el caso actual de la reforma de ME Ibiza, que ha sido recientemente galardonado como uno de los 10 mejores proyectos de rehabilitación hotelera sostenible de España (Rethink Hotel Award 2015).

Por otro lado, en la categoría de “Digitalización”, que premia aquellas iniciativas orientadas a abrir, desarrollar y consolidar la presencia de las empresas en el mundo online, Meliá Hotels International ha resultado destacada gracias a su apuesta estratégica por el desarrollo innovador de sus canales de distribución online y la transformación digital de la relación con el cliente, respondiendo a los nuevos hábitos de consumo para mejorar la experiencia del usuario.

Con el lanzamiento de Meliá Digital, el proyecto de transformación tecnológica de la Compañía, Meliá esperar invertir más de 100 millones de euros en los próximos tres años en tecnología, expertise y marketing digital. Melia.com se ha convertido en una palanca esencial para mejorar los resultados de la hotelera, con un crecimiento de ventas anual del 25% durante los tres últimos años. Además, la hotelera ha desarrollado nuevas herramientas digitales para optimizar su relación con el cliente profesional, mediante la creación de Melia PRO, o los viajeros de negocios, con el lanzamiento de Business Travel by Meliá.

Gabriel Escarrer, Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, ha manifestado sentirse “muy orgulloso de los logros de la Compañía y del rumbo que hemos fijado para enmarcar nuestro crecimiento bajo criterios de responsabilidad social y medioambiental, y por supuesto, para liderar la evolución tecnológica del sector. Estos dos premios confirman el éxito de nuestra cultura de gestión y la capacidad para adaptarnos al entorno actual, que ha resultado clave en la consolidación de la Compañía”.

Meliá Hotels International sobresale en la segunda edición de los Premios a las Mejores...