jueves. 28.03.2024

PalmaJOB, la segunda Feria del Empleo organizada por el Ayuntamiento de Palma, tendrá lugar los próximos días 11 y 12 de marzo de marzo.

Esperanza Crespí, teniente de alcaldía de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación, ha explicado hoy las principales novedades de la feria de este año, que se amplía de uno a dos días y que tendrá lugar además de en PalmaActiva en el patio de La Misericordia y en el Teatro Xesc Forteza. En PalmaJOB habrá contacto directo con 66 empresas, 144 sesiones de coaching, 10 talleres y 2 conferencias.

Crespí, presidenta de PalmaActiva, ha explicado que este año la feria se amplía de uno a dos días “porque queremos dar más oportunidades a los ciudadanos de tener contacto directo con las empresas y de que puedan entregar en mano sus currículums”. Este año el número de empresas también se amplía, pasando de las 44 del año pasado a las 66 de este año: “Queremos agradecer muy especialmente su participación a estas empresas, muchas de las cuales repiten este año, lo que demuestra que la experiencia del año pasado fue buena”, ha resaltado Crespí.

Según la regidora, “el contacto con empresas pasa de uno a dos días y se hará en un lugar más amplio, el patio de La Misericòrdia”. Durante cada una de las dos jornadas participarán 33 empresas de sectores como el comercio, turismo, educación, nuevas tecnologías, servicios, sanidad…

Crespí ha agradecido al Consell de Mallorca la cesión de la Misericordia para celebrar la feria, “puesto que este espacio permitirá que participen más empresas y que más ciudadanos en búsqueda de trabajo puedan tener la oportunidad de dejar sus currículums”.

La presidenta de PalmaActiva también ha destacado que “desde hace semanas en nuestra web se puede consultar qué lugares de trabajo ofertan todas las empresas que participan, esta información también la tendrán los ciudadanos en el tríptico que les daremos, de este modo los ciudadanos podrán entregar su currículum a las empresas que demandan un perfil más similar al suyo”. La regidora ha recomendado a los ciudadanos que vayan a la feria con copias de su CV para poder entregarlos a las empresas que más les interesen. 

Además del contacto con empresas, en PalmaJOB también habrá 10 talleres que tendrán lugar en la sede de formación de PalmaActiva, además de 144 sesiones de coaching y dos conferencias. Crepí ha destacado que “más de 700 personas ya se han inscrito en el coaching, talleres y conferencias” y ha destacado que todavía quedan plazas para participar en estas actividades, para participar en las cuales es necesario inscribirse en la página de PalmaJOB (http://palmajob2015.blogspot.com.es/).

¿QUÉ ES PALMAJOB?

Los próximos 11 y 12 de marzo PalmaActiva celebra la segunda edición de PalmaJOB, una feria de trabajo para ayudar a los ciudadanos en su búsqueda de trabajo en la qué habrá coaching, talleres, encuentros directos con empresas y conferencias. Durante las jornadas se podrá saber cuál es la mejor manera de acceder a los puestos de trabajo más demandados por importantes empresas de diferentes sectores y se tendrá la posibilidad de entregar en mano el currículum. Estas dos jornadas gratuitas de desarrollo profesional para la búsqueda de trabajo se celebrarán en PalmaActiva, en el Teatro Xesc Forteza y en el Centro de Cultura de a Misericòrdia.

PROGRAMA

CONTACTOS DIRECTO CON EMPRESAS (66)

11 y 12 de marzo de 2015 de 9 a 14h – Patio del Centre Cultural La Misericòrdia

ENTRADA LIBRE

DÍA 11

ADDECO

ALDI

ADESLAS SEGUR CAIXA

AKADÈMIA / LÚDIC SERVEIS INTEGRATS

ALLTOURS, S.L.

ANGEL24

C&A

CONTRATAS BARTOLOMÉ RAMÓN, S.A.

COOK AND BEER, S.L.

CYR CONSULTORES

DECATHLON

DIE AKADEMIE, S.L.

DOIP

DON TELAS

EIGOP

FENT FORMACIÓ!

FSC INSERTA (ASOCIACION FORMACION Y EMPLEO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD)

GENERALI

GRUPO EULEN

GRUPO JUANEDA

GRUPO PIÑERO

GRUPO SIFU

HABITISSIMO

IDEAS CONSULTORA DE FORMACIÓN

JS HOTELS

JUMEIRAH PORT SOLLER HOTEL & SPA

LEMON PEOPLE AND TECHNOLOGIES

MAC HOTELS

MOM WORKS

OVB ALLFINANZ

PEP LEMON

SEGUROS CATALANA OCCIDENTE,S.A.

STARWOOD HOTELS & RESORTS

DÍA 12

BALAGUER, S.L.

CAPP IMATGE

CONFIALIA, CONSULTORÍA DE EMPRESAS

FSC INSERTA (ASOCIACION FORMACION Y EMPLEO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD)

FTONIK

FUNDACIÓ PER A LA FORMACIÓ I LA RECERCA

FUNDACIÓN ALDABA

GRUPO CURSACH HOTELS

HOSPITAL QUIRÓN PALMAPLANAS

IKEA

VENTAJON

INICIA FORMACIÓN

KITMAKER

LEROY MERLIN

LIMPIEZAS SAYAGO

LOGITRAVEL

MANPOWER

MELIÀ HOTELS INTERNATIONAL

MUNDOCLASES  // PROFESORES EN RED.COM

MUTUA BALEAR

OCIDIOMES

PALMAAQUARIUM

PALMARESTAURANTS.COM

PROSEGUR

RESIDENCIA BELL ENTORN / RESIDENCIA FONTSANA

ROIBACK

SANTA LUCIA

SIXT RENT A CAR

SPORTS MALLORCA

TAST

TÉLOS FORMACIÓN

VIRTUAL THINK COMUNICACIÓN

TALLERES (10)

11 de marzo de 2015 de 9 a 14h - Centro de Formación de PalmaActiva

Es necesario realizar inscripción previa

09:00h-10:30h. “El autoempleo como alternativa laboral”

Imparte: Alberto Serra - Margarita Esono

Razones por las cuales decidí emprender. ¿Cómo fue este proceso? La situación actual del proyecto.

09:00h-10:30h. “Nichos de trabajo en el sector TIC”

Imparte: Javier Jofre

En esta sesión se hablará de los diferentes puestos de trabajo posibles en el sector TIC, los tipo de empresa, las aptitudes necesarias para el desempeño, la necesidad de los diferentes sectores empresariales de personal experto en TIC, y los consejos para enfocar los esfuerzos y acertar a la hora de encontrar trabajo en este sector.

11:00h-12:30h. “Haz que te encuentren. Tu marca personal”

Imparte: María Gómez

Descubre tu marca personal. El reto está a crear tu marca personal auténtica, encontrar aquello que te identifica, tu esencia. Sólo si somos capaces de encontrar la verdadera voz interior que nos trae a la acción, brillaremos con luz propia.

11:00h-12:30h. “El sector del videojuego como oportunidad laboral”

Imparte: Daniel Fernández

Introducción al sector de los videojuegos. Principales perfiles laborales en el sector. Cómo enfocarse laboralmente a videojuegos, educación y escuelas. Pasos para crear tu propio estudio.

11:00h-12:30h. “Los perfiles profesionales más demandados ahora y en 2020”

Imparte: Teresa Samaniego

El objetivo de la sesión es conocer los perfiles profesionales más demandados ahora y aquellos con más proyección en un futuro, teniendo en cuenta las nuevas necesidades de las empresas.

11:00h-12:30h. “Tu perfil de Linkedin: un reclamo a las empresas”

Imparte: Olivia Fontela

¿Aprovechas todo el potencial de Linkedin? La importancia de la imagen y del texto. Como potenciar el arte de "ser opuesto". Técnicas y trucos para mejorar tu visibilidad en la red.

13:00h-14:30h. “Introducción a la inteligència comercial (como aumentar tus ventas sin desfallecer en el intento)”

Imparte: Jorge Cubain

Todos vendemos algo. En esta hora serás capaz de identificar las claves de por qué ciertos negocios y sobre todo ciertas personas tienen éxito comercial y otras no hacen más que desgastarse en el intento.

13:00h-14:30h. “¿Por qué nadie ve la página de Facebook de mi organización?”

Imparte: Mar Sancho

¿Por qué nadie ve la página de Facebook de mi organización? ¿Por qué nadie ve mis publicaciones? En esta sesión trataremos de responder a esta cuestión y ofrecer soluciones para que Facebook sea un canal efectivo.

13:00h-14:30h. “Como tener una potente red de clientas empleando el poder del Social Media”

Imparte: Tomeu Garcies

¿Por qué tengo que estar en las redes? Ventajas y desventajas. ¿Qué son y como podemos gestionar la marca personal y la marca profesional? ¿De qué manera puedo aprovechar las redes para generar negocio o clientes?

13:00h-14:30h. “Oportunidades laborales en el sector medioambiental”

Imparte: Pere Soberats

Se dará un visión panorámica del sector laboral del medio ambiente (agua, energía, residos, etc.). Se tratará de manera personalizada y práctica las oportunidades de trabajo en este sector.

COACHING

11 de marzo de 2015 de 9 a 14h – Sede central de PalmaActiva

Es necesario realizar inscripción previa

Vista la demanda del año pasado, las sesiones se han incrementado de 64 a 144. Se trata de sesiones individuales de 25 minutos para analizar la trayectoria profesional. En las sesiones se analizan las habilidades personales, los conocimientos, la experiencia, motivación…

Coachs:

  • Ana Ferrer

  • Ana Rosselló

  • Begoña Castaño

  • Carmen Molano

  • Cristina Faustino

  • Daniel Gordaliza

  • Esperanza Loira

  • Gloria Marín

  • Joan Devecchi

  • Lilian Goberna

  • Marisa Barral

  • Marta Montalvá

  • Nieves Villena

  • Nuria Torres

  • Olga Guerra

  • Teruca Jover

CONFERENCIAS

11 de marzo de 2015 a las 18h – Sede central de PalmaActiva

Raquel Roca: “Haz clic en tu vida laboral y que nadie pare tus sueños”

Es necesario realizar inscripción previa

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diversos medios de comunicación como Cosmopolitan, ELLE, Yo Dona (El Mundo), el Grupo Planeta, Tele5, Canal Sur, La Estrella Digital o La Razón, entre otros. Colaboradora del programa Emprende de TVE, de EmprendeTech en radios asociadas EFE y autora del libro "Y este crack te suena" (Alienta), se siente vinculada profesionalmente al 2.0 desde el año 96 como periodista online y community & content manager; su inspiración son los knowmad con quienes comparte el placer y necesidad de generar su propio espacio de aprendizaje y la máxima "poder trabajar con cualquier persona, en cualquier momento y lugar".

12 de marzo de 2015 a las 17.30h – Teatre Xesc Forteza

Mikah de Waart: “Como conseguir objetivos y disfrutarlos”

Es necesario realizar inscripción previa

Consultor y ponente de reconocido prestigio internacional, coach personal y profesional. A los 30 años era uno de los directores generales más jóvenes de Holanda liderando una empresa de RRHH con más de 100 empleados. Durante los últimos 10 años ha trabajado como directivo y consultor en empresas de diferentes países, a las que ha ayudado en los campos de la motivación, liderazgo, rentabilidad, ventas, reorganización, cambio de cultura. Ha investigado las mejores técnicas y herramientas de liderazgo y motivación personal con un único objetivo: ayudar a personas, equipos y empresas a conseguir sus retos.

En este tiempo ha elaborado su propio método práctico y eficaz que analiza:

• Las claves esenciales para el éxito personal y profesional

• Las fórmulas necesarias para potenciar la motivación del equipo

• Las mejores estrategias para el óptimo rendimiento de la empresa

Prestigioso coach internacional, especializado en seminarios a directivos, ha formado personalmente a más de 20.000 personas en España, República Checa, Bélgica, Holanda, Portugal, Tailandia y México, entre otros. Muchas personas han recuperado la ilusión, la fuerza interior, el liderazgo y la motivación tras participar en uno de sus seminarios y han logrado alcanzar sus retos personales y profesionales.

Palma acoge la segunda edición de la Feria del Empleo PalmaJOB