jueves. 28.03.2024

El presidente del Partido Popular de las Illes Balears y del Govern, José Ramón Bauzá, comenzó anoche su intervención durante la presentación de Juan Antonio Estarellas como candidato a la alcaldía de Bunyola, con un reconocimiento al trabajo y dedicación del actual alcalde del municipio, Jaume Isern. Posteriormente, destacó que Estarellas tiene experiencia, el apoyo de toda la Junta Local, a todo el partido a su disposición y la ilusión y responsabilidad necesaria para liderar este proyecto. La misma responsabilidad, dijo, que asumió el actual Govern al llegar a las instituciones en 2011 y ponerse “de forma valiente” frente los problemas con los que se encontró y darles solución a través de medidas “muy complicadas pero también muy necesarias, que ahora, con el tiempo, están dando resultados”.  Al respecto, el presidente apuntó que “quien toma una decisión para quedar bien, o para conseguir unos beneficios a corto plazo, es un irresponsable”. Por ello, “este Govern no ha actuado nunca en función de una encuesta y siempre ha pensado a medio y largo plazo”.

Por otro lado, Bauzá recordó que la pasada legislatura no se pagaba a nadie, ningún proveedor cobraba, las empresas cerraban y la gente se iba al paro. Por ello, “no sería justo que los ciudadanos se encontrasen una vez más con esta situación”. Lo que sí tiene que continuar, insistió, es “el incremento de los meses que llevamos reduciendo el paro”. Así, apuntó que Baleares lleva 28 meses reduciendo el desempleo, 22 creando empleo neto, que el paro juvenil lleva 32 meses de descensos y el de larga duración 17 meses. Pese a esto, “sabemos que queda mucho por hacer, no lo negaremos nunca, pero también se ha hecho mucho”.

“Hemos demostrado que vale la pena esforzarnos, tomar decisiones y confiar en la estabilidad que sólo genera el PP, porque nosotros gobernamos para todos, nos hayan votado o no, queremos lo mejor para cada uno de los municipios de estas islas y vamos juntos en la misma dirección”.

Bauzá: “No he actuado nunca en función de una encuesta porque sería una irresponsabilidad”