viernes. 19.04.2024

El comercio mallorquín del ramo de la moda, el calzado y los complementos ha dado a febrero de 2015 una nota global (ventas realizadas y afluencia de clientes) de 4,4 sobre 10, lo que sitúa al periodo analizado como el mejor febrero de los últimos seis años, según apunta el último barómetro de la patronal Pimeco.

 

Pese a esta mejora interanual, el pasado mes de febrero ha obtenido la peor valoración desde octubre de 2014 (4,3), lo que supone un descenso de 5 décimas frente al promedio anual (4,9).

 

En comparación a enero de 2015, un 68% de los comerciantes encuestados ha visto descender sus ventas durante el mes de febrero, mientras que un 24% ha mantenido su volumen de negocio y un 8% ha logrado incrementar su facturación.

 

Así mismo, un 25% de los comerciantes ha mejorado su volumen de ventas interanual, un 42% ha vendido lo mismo y un 33% ha vendido menos que en febrero de 2014.

 

Los datos desagregados evidencian el mejor comportamiento del comercio ubicado en el municipio de Palma, ya que en la capital balear las ventas han caído para el 26%, frente al 40% de comerciantes del resto de la isla que han vendido menos que el año pasado.

 

En base a los resultados de su informe, la patronal Pimeco ha destacado la irregular evolución del comercio textil de la isla que, pese a mostrar signos de recuperación, "sigue muy afectado por la menor disposición de las rentas familiares y por una disminuida exposición al gasto"

Descienden las ventas del comercio textil de Mallorca