Hallado en el aeropuerto el cadáver de Jose Luis Barbero

El cuerpo sin vida de Jose Luis Barbero ha sido encontrado este mediodía en el interior de su vehículo, en el aparcamiento del aeropuerto de Son Sant Joan. Barbero, que se encontraba en paradero desconocido desde el pasado martes, estaba atravesando un momento anímico delicado, tras la difusión de unas imágenes en las que supuestamente maltrataba a delfines durante un entrenamiento en Marineland, donde había trabajado hasta el pasado 30 de enero.

El instructor de delfines había empezado una nueva etapa a principios del mes de febrero en un acuario de Georgia, Estados Unidos. A los pocos días, se difundía un vídeo que hoy alcanza el medio millón de visitas en Youtube en el que se golpeaba e insultaba los delfines del zoo marino ubicado en la Costa den Blanes. Barbero regresó entonces a la isla, para interponer una denuncia ante la Guardia Civil, después de comprobar mediante el análisis de peritos que las imágenes y también el audio habían sido manipulados de manera ‘burda y chapucera’, en palabra de su abogado Mateo Cañellas.

SOS Delfines y FAADA fueron las entidades que acusó a Marineland de los maltratos, aunque en la red social se señaló directamente a Barbero, que se consideró víctima de ‘una masacre’, y se vio obligado a pasar por el psicólogo para tratar de recuperar su mal estado anímico.

El martes, Jose Luis Barbero salió de su casa en El Toro en dirección a Son Sant Joan para recoger a un veterinario que llegaba al aeropuerto a primera hora de la mañana. El instructor, de 59 años, casado y padre de dos hijos, no acudiría a aquella cita, y ya desde primera hora del miércoles se activó la búsqueda por diversas zonas de la isla, incluyendo barrancos del término de Calvià, y de otras zonas de Mallorca.
Este sábado ha finalizado esa intensa búsqueda con el trágico hallazgo de su cuerpo sin vida, tras dos semanas de escarnio público a través de las redes. Descanse en paz.

COMPARTIR

17 Comentarios

  1. Solo pido que se haga justicia con los desgraciados que manipularon y difundieron el video, han conseguido acabar con mi tio y dejar una familia destrozada, si en algun momento de los mas de 30 años de su carrera hubiera maltratado a un delfin, jamas hubiera conseguido una trayectoria como la suya, fue reconocido en 1992 como el mejor adiestrador de delfines y fue pionero en la delfinoterapia con personas con minusvalias, pero claro, sale un video MANIPULADO y todo el mundo se lo cree y se hechan encima suyo, eso no hay persona que lo soporte y asi ha sido, muchas gracias SOSDELFINES, habeis conseguido joderle la vida a una familia entera y privar de la suya a mi tio, gracias

  2. Lamento profundamente el trágico final de este señor, pero las imágenes NO están manipuladas,hay un segundo vídeo que lo demuestra:
    Muchos lamentamos la muerte de este señor, pero nos mantenemos firmes, dejar claro que no vamos en contra de él, no es una venganza PERSONAL ni nada PORel estilo, si no que estamos en contra del maltrato perpetrado POR más trabajadores. No vamos a dejar de difundir y de mostrar la verdad, que habla por sí sola, sobre todo en este segundo vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=4C8U27IPynw
    Mis condolencias pero no vamos a callarnos y que la verdad salga a la luz, cueste lo que cueste.

  3. Si quereis justicia, llevais el video a un juez, pero no encuentro nada de justicia en hacer un linchamiento mediático con un tema que está pendiente de resolución judicial y en seguir difundiendo algo sobre lo que tiene que pronunciarse un juez, y el día de mañana si el juez dice que ha existido maltrato pues ya está (porque está muerto, si estuviera vivo que le condenen) pero si el video está manipulado… y los peritos apuntan a un montaje hecho con imágenes robadas de las cámaras por dos trabajadores despedidos, entonces si esto es así, se os tendría que condenar por homicidio involuntario. Y conste que yo estoy totalmente en contra de todo tipo de maltrato, incluyendo el animal, pero también en contra de toda esa gente que sólo quiere a los animales porque los animales son los únicos que los quieren a ellos porque un animal te ama incondicionalmente aunque seas una mala persona

  4. Sí el video no está manipulado ,, que necesidad hay de aumentar la velocidad del mismo, basta con ver el movimiento anormal del agua

  5. Mira Soledad, entre tu y los insensibles y manipulables como tu habéis matado a una persona grande, enorme diría yo, con un corazón tan grande que no se pudo sobreponer al linchamiento que amparados en la cobardía del anonimato y la seguridad que dan las redes sociales habéis provocado, porque estoy muy segura que ninguno de ustedes habríais soportado un cara a cara con él, un cara a cara donde se expusiera la verdad, aunque esa opción ya no es posible porque lo habéis matado. Respeta a ese SEÑOR , Y si en verdad quieres saber de quien hablas basta con poner en el google su nombre seguido de la palabra delfinoterapia y verás de que tipo de persona hablas sin saber, un hombre magnífico que ayudo a lo largo de su vida a más personas con problemas que todos nosotros juntos. O si te interesa mas busca a cualquiera persona que haya trabajado con él a lo largo de toda su carrera que piense que es un maltratador, que no vas a encontrar ninguno, (aunque Jose les haya caído mejor o peor)…que esté de acuerdo con eso, Jose amaba a los delfines y por mucho que te joda que te lo digan, los delfines le amaban a él, y esto es así, yo lo he visto, y de ti y los linchadores que no saben de lo que hablan ojala algún día os hagan a vosotros lo que ustedes le habeis hecho a él, y por si no lo sabes detrás de todo esto solo se mueve la venganza de un mediocre que despidió xq no valía para el trabajo, Jose es uno de los tres mejores entrenadores de delfines del mundo y repito amaba a sus delfines y sus delfines le amaban a él por mucho que te joda! Descansa en paz Jose

  6. Se suicidó el muy cobarde en vez de enfrentar la condena por sus aberrantes crímenes?

    Me alegra que haya una lacra menos en el mundo, pero lamento que no haya sufrido encerrado en una prisión.

    • Juliana, ahi dejas claro el tipo de persona que eres, querer el mal de una persona que no tuvo oportunidad a un juicio justo, y de cobarde nada, te puedo asegurar que lo qje ha soportado no lo soportarias tu en tu p… vida, ojala nos libren de personas como tu, pero sufriendo

  7. He visto el segundo video que publica Soledad y es aun mas falso que el primero, el montaje del sonido es muy burdo. La malicia y maldad de quienes quieren atacar a esta persona es evidente.

  8. Yo trabaje con Jose en Tenerife en el Octopus y lo unico que puedo decir son palabras bonitas acerca de el. Hombre comprometido con lo que hacia, defensor del trabajo bien hecho. Aquellos delfines habian sido rescatados de ferias itinerantes y Jose los convirtio en hijos suyos, al igual que a todos los que hemos pasado por alli. Yo lo he visto 16 horas metido en el agua atendiendo el nacimiento de sargon, llorar y pelear por su familia. Lamento enormemente su marcha y para todos aquellos q intentan defender lo sucedido solo deberian de haber intentado conocer a Jose Luis un hombre grande muy grande de corazon, duro como un padre estricto como un buen jefe pero nunca un maltratador

  9. Soledad lo único que puedo decirte es que no tienes ni p…a idea de lo que hablas ni de quien hablas.
    Por mi parte decirte que te vayas al carajo y como tu dices “NO ES NADA PERSONAL”

  10. Buenas tardes, lo primero, me gustaria que se dejara de manchar el nombre de mi tio, una persona profesional y amante se su oficio. No como aquellos que manipulan imagenes con sonidos modificados y videos con la velocidad acelerada. Me gustaria que si tanta verdad quereis demostrar, no modifiqueis contenidos como estais haciendo sin verguenzas. Al igual que a todos los supuestos ecologistas que hay en el mundo, solo decirles, que los seres humanos tambien somos animales, racionales pero lo somos, y no se por que pero siempre dentro del mundo ecologista como se definen ellos, siempre salen mal parados los que no lo merecen. Pediria un poco de respeto hacia mi familia y que se dejara de hablar mal ni querer sacar cosas a la luz que no existen, dios quiera que cada uno recoja lo que siembre y mas de uno sufra igual que nosotros o peor.

  11. Trabajo en la empresa que provee el material de agua (trajes neopreno, escarpines etc) a Marineland. Solo señalar que productos de utilización habitual en otros centros similares habían sido desechados por el Sr. Barbero tras probarlos porque podían lastimar en determinadas situaciones la piel de los delfines.

  12. Ruego al moderador de esta página que registre la IP de los comentarios que celebran el fallecimiento de Don Jose Luis Barbero y que se los remita a la Fiscalía porque pudieran ser delito.

    Gracias

    • Completamente de acuerdo

      Me voy a poner en contacto con Maryneland y sus abogados

      Reitero
      Juliana eres una enferma y mano ejecutora de los acontecimientos.
      Mi deseo es q la ley caiga sobre ti con todo su rigor

      tu no quieres ni a los animales ni a las personas

      Deliras

  13. Quiero expresar desde aquí mis condolencias a sus seres queridos y lamentar esta gran perdida,era una persona ejemplar. Soy madre de una niña con parálisis cerebral y estaba completamente entregado a estos niños y adultos también, era una persona con mucha sensibilidad y amante de sus delfines, yo aprendí mucho de ellos a través de el, los quería como a sus hijos es imposible que una persona con el alma de Jose Luis los haya maltratado.

  14. Está claro que algunos no respetan al ser humano ni después de su muerte las imágenes están claramente manipuladas muy triste que se vaya un ser de gran corazón y extraordinario. José Luis encuentra la paz en el más allá porque aquí no tenía sitio un ser tan grande como tú.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.