jueves. 28.03.2024

MÉS per Mallorca ha ratificado hoy ante más de 200 personas el programa electoral que recoge las propuestas que han sido participadas por más de 1.000 personas, más de 70 entidades y con debates y reuniones durante casi dos años. En este acto, que también ha servido para aprobar la incorporación definitiva de Demos+, se han expuesto las principales propuestas en base en la Mallorca que queremos: una Mallorca MÉS soberana, MÉS sostenible y MÉS social.

“Este es el contrato que MÉS firma con la ciudadanía, porque tiene el aval de las muchas personas y entidades que ha participado”. Todas las propuestas que se han aprobado hoy se pueden consultar a través de la web de MÉS

“Lideraremos el cambio de políticas”

El portavoz y candidato a la presidencia del Govern, Biel Barceló ha explicado las principales propuestas programáticas. “El día 24 de mayo tenemos un referéndum. Tenemos que elegir entre 2 modelos: el de los partidos que defienden el modelo económico y social que nos ha traído en esta durísima crisis, o el modelo de futuro que defendemos desde MÉS per Mallorca. Nuestra propuesta es muy clara: Queremos un cambio de políticas, y nos basamos en tres pilares fundamentales: queremos Corrupción cero, tendremos un gobierno preparado y exigimos el derecho a decidir sobre aquello que nos afecta”.

En cuanto a la corrupción, “nos comprometemos a hacer auditorías ciudadanas, suprimir los privilegios como es el nivel 33, impulsar la oficina de vigilancia de la corrupción urbanística, controlar los lobbies, limitar los mandatos e incrementar los medios públicos en la lucha contra el fraude fiscal, entre otros”. Por otro lado, MÉS constituirá el gobierno de los mejores con una apuesta por una Economía Innovadora y la mejora de la educación con el aumento de un 10% anual del presupuesto en Educación. Además, estableceremos una Renta Garantizada para que ninguna persona quede excluida del estado del bienestar”. Por último Barceló ha recalcado la necesidad de “decidir aquí las cosas que nos afectan y exigiremos una financiación justa”.

“El futuro del turismo: la Tasa de Reinversión Turística”

Finalmente, Biel Barceló ha concretado una de estas propuestas recogidas en el programa electoral. “La Tasa de Reinversión Turística nos permitirá recaudar 2 euros de media por noche y turista, y se cobrará a puertos y aeropuerto con la previsión de recaudar 108 millones de euros anuales, que nos servirán para destinar más inversiones en Medio ambiente, Educación e Innovación".

MÉS per Mallorca aprueba su programa electoral