El acuario de Georgia lamenta ‘la tortura’ sufrida por Barbero ‘que le llevó al suicidio’

El Acuario de Georgia, donde Jose Luis Barbero iba a iniciar una nueva etapa como instructor de delfines el próximo mes de marzo, ha lamentado a través de un comunicado la muerte de una persona que, tal como recuerdan, ‘dedicó décadas al cuidado de los animales’, realizando durante años un servicio ‘ejemplar’.

Barbero se había desvinculado del Grupo Aspro Ocio el pasado 30 de enero, después de 30 años trabajando entre Mallorca y Tenerife, y pensaba arrancar una nueva etapa en Atlanta, donde había colaborado de manera puntual los últimos ocho años. Sin embargo la difusión de un vídeo en el que supuestamente maltrataba a los delfines durante una sesión de entrenamiento, le sumieron en un estado anímico que provocó su desaparición el pasado martes, hasta que ayer agentes de Homicidios de la Guardia Civil encontraron su cuerpo sin vida en el interior de su vehículo, en el aeropuerto de Palma.

Desde el Acuario de Georgia habían iniciado su propia investigación para comprobar la veracidad de las imágenes, tras amenazas de muerte lanzadas contra él mismo y su familia durante las últimas semanas. ‘Él no tuvo el derecho o el privilegio de ser considerado inocente hasta que se demostrase su culpabilidad’, destacan desde el Acuario norteamericano, donde califican su muerte de ‘innecesaria e injusta’.

En un duro comunicado, el Acuario que había apostado por él asegura que Jose Luis Barbero fue ‘torturado con suficiente saña como para que decidiera quitarse la vida’. ‘Esperamos que la muerte de Jose Luis Barbero enseñe una lección sobre la celeridad para acusar y enjuiciar a quienes rápidamente le condenaron’, prosigue el texto.

Ante la ‘terrible pérdida’, desde el Acuario señalan que ‘nunca perdonarán una injusticia como la cometida sobre Jose Luis Barbero’, quien demostró el pasado 26 de febrero mediante un informe pericial que el video en cuestión había sido manipulado, de una manera que su abogado Mateo Cañellas definió como ‘burda y chapucera’.

COMPARTIR

16 Comentarios

  1. si tanto lo tenian en consideracion, por que los amercanos le rescindieron el contrato, si tanto claman por su “inocencia” por que no siguieron adelante con su contratación, que facil echar las culpas a los demas

  2. Malditos mentirosos, ellos si q maltratan a las personas.

    Jose Luis fue un gran hombre conocedor de los delfines y q ayudo a muchos autistas con la delfinoterapia.

    Desgraciados y aburridos
    Manipuladores
    Jose luis estara en nuestro corazon siempre

  3. No existe base científica que ampare la utilidad de este tipo de actividades para el tratamiento de patologías o cualquier tipo de discapacidad intelectual o enfermedad mental. El riesgo asociado a la interacción de humanos con delfines incluye heridas en las personas y estrés, heridas y muerte en delfines Si bien hay controversias respecto a esta actividad, los delfinarios alrededor del mundo han proliferado en los últimos años.

  4. Las verdaderas víctimas son los delfines encarcelados y maltratados para servir a nuestros egoístas propósitos e intereses. Si esta persona hubiese estado libre de culpa, no habría acabado con su vida.

  5. Madre mía… Cuanta calidez humana por aquí…, Carmen, pues sí, lo tenían un mucha consideración, y lo tenían en tanta consideración porque su calidad profesional estaba a la par con su calidad humana, y su contratación, como indica el PROTOCOLO quedó pendiente de la escolarización de los hechos, sin ellos haber dudado de él. Y la culpa la tiene quien la tiene…los hijos de puta mentirosos, manipuladores y linchadores que le llevaron a esta situación.
    Badón, en serio???, si no fuera xq esto es dolorisisimo e injusto me descojonaria….mejor pregunta a las familias de los niños autistas a ver si es cierto o no…y de paso te reto a que me digas una sola sesión de Delfinoterapia donde se hayan producido heridas, estrés o muerte de algún delfín…bueno mejor si puedes, acude a alguna sesión y verás con que amor se tratan y que simbiosis especial se produce entre los delfines y los niños especiales. Amelía, yo también pienso que el sitio de los delfines, como de cualquier animal, siempre será el libertad mejor, pero también entiendo que eso no siempre es posible…y quieres que te diga una cosa…Jose no tiene la culpa de que existan delfinarios ni zoológicos, solo trabajaba en ellos, y por favor es increíble que después de demostrar la increíble y abominable injusticia que se cometió con él, que le destrozaron la vida a el y a su familia por una venganza, digas eso…Jose no se suicidó… Le mataron…le lincharon…le destrozaron…su enorme corazón no pudo soportar tal grado de inmundicia humana…y ahora como asquerosos buitres volais al rededor del cadáver buscando desgarrar más a quien ya murió. Espero con toda mi alma que esto llegue hasta el final y que paguen los culpables de que una persona buena y amante de los animales haya llegado a esa situación

  6. Bravo Charo!!

    El aburrimiento y la radicalizacion hace q descerebrados como esos mientan linchen y destruyan gratuitamente a quien les de la gana.

    Hay formas de decir q no les gusta ver a los animales fuera de su habitat, pero esa guerra sucia a la q lo han somentido me parece enfermiza.
    Desalmados
    La memoria de JL, perdurará mas q vuestras putrida mente.
    Un conocido de JL

  7. Lo que habría que investigar, es por qué las otras personas que aparecen en el vídeo no hacen nada…Es que asumen cómo normal esos malos tratos? Ésta persona está rodeado de gente todo el tiempo y nadie dice o hace nada? Esas “personas” son cómplices de mal trato y son cobardes, al no decirle que hacía mal y al dejarle que se comiera el marrón solito

  8. De verdad es tan buena la terapia? Los niños autistas han dejado de serlo? Merece la pena sacrificar unas vidas por nuestra salud? O sea que si los niños autistas para poder estar un poco mejor tuviesen que comer niños, habría que dárselos? Madre mía! Poner al mal tratador cómo una víctima es un horror! Claro que este “señor” no tiene culpa de delfinarios y zoos, pero si es culpable de maltrato y el segundo vídeo lo ha dejado más que claro!
    Y vosotros sois cómplices de maltrato animal!

  9. Amelia
    LOS VIDEOS ESTAN MANIPULADOS
    preguntate q si no hacen nada es por q no son malos tratos.

    Y hay q ser muy ANALFABETA para pensar q el autismo se cura

    Esos niños mejoran su calidad de vida y se relacionan y socializan y son mas felices ya q viven encerrados en ellos…
    Ello hace q sus padres sean mas felices al verlos relacionarse
    LOS DELFINES NO SE HAN MALTRATADO
    a mas de uno le hace falta un tratamiento psiquiatrico para no molestar a gente profesional de forma enfermiza y terrorista

  10. Amelía…para empezar…SI, de verdad que es tan buena la delfinoterapia para los niños autistas, ayuda a muchas personas, Jose Luis tiene toda la razón…
    Para continuar te digo…las personas que aparecen en el vídeo no hacen nada , xq el vídeo está manipulado, Jose golpea el agua. Y la verdad, entendería que algún grupo que se llame “Defendamos al agua de los malos tratos” se pudiera escandalizar…Si los que están ahí no se escandalizan sera porque no ven malos tratos no crees? O es que un linchamiento no ha sido suficiente? Queréis matar a alguien más y aplaudir después?… Que miedo… De verdad te crees con la verdad absoluta? O sea que aparte de Juez eres Dios?…bufff…pues no me queda nada en el juicio final…ya me has tachado de maltratadora sin conocerme de nada! Bueno, ya que cada día tengo mas cerca el juicio final voy a aprovechar para confesarme…y directamente con Dios! Vaya privilegio!..confieso que el otro día me cogí un cabreo que no veas cuando mi perra se comió la bici de mi hija…, una pena que nadie me grabara y después manipulase las imágenes,…, no vaya a ser que Dios y Juez, que ya me ha condenado, no vaya a tener razón… Porque hasta ahí , que yo recuerde, llega mi maltrato animal (que por si no lo pillas es pura ironía, porque amo a mi perra, no la maltrato,…pero teniendo en cuenta el comentario tan tonto que haces de los niños autistas quiero dejarlo claro por si acaso…)
    Chica, de verdad, supongo que no eres una mala persona, pero creo que no ves lo equivocada que estás y lo injusta que eres.
    Y por último decirte que no ponemos a un maltratador como una víctima. Tuve la suerte de conocer a Jose, tiene mi máxima admiración, sé que amaba a los delfines, y sé que fue víctima de muchos Dioses y Jueces injustos

  11. Cuanto desinformado hay por aquí. Hay más de 60 horas de grabación y en el segundo vídeo difundido se ve claramente como le da un puñetazo a un delfín y después una patada. Estas imágenes son imposibles de desmontar y esto era lo que temía José Luís y de ahí su suicidio, ante la imposibilidad de mantener su mentira y ver como su carrera acababa de una manera brusca y notoria. Yo no me he alegrado de su muerte y me parece mezquino y asqueroso amenazar de muerte a nadie, pero este señor era un mentiroso. Los delfines son animales salvajes y deben vivir en el mar. La delfinoterapia no está estudiada científicamente y prefiero buscar terapias alternativas a joderle la vida a un ser vivo.

  12. Ya .. Ya…, ahora con el segundo vídeo….porque el primero ya quedó claro que era un montaje, pero no he visto en ningún momento que pidáis perdón por difundir un vídeo manipulado y linchar q una persona con ESE vídeo, y ahora tirais balones fuera, no veo que pidais perdón por difundir una mentira….así que yo NO ME CREO NADA DE USTEDES, Y menos si encima me dices que en más de sesenta horas de grabación lo que se ve es un toque a un delfín, en serio??? Claaaro que si…, matemos también a Cesar Millán!! …venga ya …no me merecéis ningún respeto

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.