La atleta rumana Elena Daniela Cirlán, ganadora de la “261 Women’s Marathon”

El alcalde de Palma, Mateo Isern, acompañado por el director general de Deportes, Daimà Vich, ha asistido hoy en el Parc de la Mar a la entrega de premios de la segunda edición de la “261 Women’s Marathon”, único maratón de mujeres que se celebra en Europa y que, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, ha reunido a más de 1.000 mujeres procedentes de 23 países en Palma.

 

En el acto también ha estado presente Kathrine Switzer, alma mater de “261 Women’s Marathon”. Switzer fue la primera mujer en correr un marathon en Boston en 1967, cuando desafió la prohibición impuesta hasta entonces a las corredoras femeninas y abriendo el camino para las miles de atletas que vendrían después. Asimismo, han asistido a la entrega de premios, la responsable de la delegación de Baleares de la Funcación Vicente Ferrer, Isabel Pizá y el director de la revista Runner’s, Alejandro Calabuig.

La prueba atlética ha tenido también una vertiente solidaria, puesto que presta apoyo  la Fundación Vicente Ferrer en la India. La actriz y presentadora Usun Yuun ha corrido la distancia de 10 km como embajadora de esta Fundación, que destinará las aportaciones realizadas por las atletas a su programa nutricional.

La corredora rumana, Elena Daniela Cirlán con un tiempo de 2 horas y 51 minutos ha sido la ganadora del maratón, mientras que la vencedora de la prueba de 10 kilómetros con un tiempo de 36,34 minutos, ha sido Vanessa Veiga. Otras atletas de élite, como Laura Benguria y la mallorquina Marga Fullana, también han participado en esta prueba.

En esta carrera, las participantes han podido elegir entre correr los 42 kilómetros de la maratón o la prueba de 10 kilómetros. El itinerario se ha trazado en primera línea de mar a lo largo de todo el recorrido. Las atletas que corrían la prueba de 10 kilómetros, se han dirigido desde el Parc de la Mar hacia el este y desde allí de vuelta hacia la línea de salida/meta, en el mismo Parc de la Mar.

 

Las que han realizado el recorrido de la maratón se han dirigido hacia el oeste hasta llegar hasta Porto Pi, donde ha girado para volver hacia el mar, por el otro lado de la avenida Gabriel Roca, y hasta el punto de salida/meta. Este tramo del circuito, de aproximadamente 10 kilómetros,  ha sido recorrido tres veces.

 

Las corredoras han contado, a lo largo de todo el itinerario, con zonas de avituallamiento cada 5 kilómetros.

 

Miles de aficionados han seguido el recorrido de las participantes de esta prueba atlética que abre el calendario de carreras deportivas de gran atracción turística que integran “Passion for Running”, el nuevo producto turístico de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.