jueves. 28.03.2024

Con motivo de la Copa de Invierno, El equipo MS Motorsport aprovechaba la ocasión para hacer debutar en las Series Rotax, al piloto balear Miguel Socías. El mallorquín competirá esta temporada en la categoría MAX, (reservada a los pilotos que tengan licencia “Senior” y que cumplan 15 años dentro de 2015) y utilizará los nuevos chasis de la firma FA, que serán propulsados por los nuevos motores “Evo” de la marca Rotax.

En la jornada del sábado el equipo MS Motorsport sufrió mucho intentando buscar los reglajes adecuados del nuevo chasis para adaptarlos a las exigencias del Circuito Internacional de Zuera. El piloto balear realizaba buenos cronos, hasta que llegaron los problemas eléctricos a falta de dos tandas. Poco se pudo hacer por la tarde para preparar el kart para los entrenamientos cronometrados del domingo. A última hora se solucionaron los problemas con una nueva centralita. Se esperaba mucho de Socías, puesto que en los libres, el balear era uno de los más rápidos de la parrilla.

El domingo arrancaba con temperaturas bajas estando la pista muy fría. Miguel Socías marcaba el décimo mejor crono en los entrenamientos cronometrados (1.4:361) quedando a casi medio segundo del “poleman”. Lo que le dejaba muy atrás en la lucha por los puestos de cabeza.

En la primera carrera el campaneter apretaba los dientes y realizaba una buena salida sin perder posiciones, mantendría la calma llegando a escalar hasta la sexta posición, plaza que perdería al ser embestido por detrás por un rival que le dejaría en la cuneta. Faltaban pocos giros para el final y el piloto del Grupo Puma no tiraría la toalla acabando finalmente en el décimo segundo lugar.

Pasado el mediodía arrancaba la segunda carrera de este “meeting”. Con quince vueltas por delante y saliendo de nuevo desde la décima posición de parrilla, Miguel Socías se ponía como objetivo intentar acabar un poco más arriba. En esta ocasión la salida y prácticamente toda la carrera sería limpia, el mallorquín realizaba alguna que otra escaramuza, perdiendo algún puesto en los primeros giros, pero en la parte final remontaba posiciones firmando un octavo puesto en su estreno al volante de un Kart FA equipado con motor Rotax.

Los comentarios de Miguel Socías:

“En nuestro bautismo de fuego con FA y con los motores Rotax hemos sufrido bastante, los reglajes so totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados habrá que ponerse las pilas y aprender rápido, si es que queremos estar en el grupo de cabeza. Esta carrera nos ha ido muy bien para saber dónde estamos, somos rápidos cuando no tenemos presión, pero el sábado el fallo eléctrico nos trajo de cabeza. Y yo debo intentar no meterme en duelos innecesarios, que al final nos hacen perder posiciones.”

Miguel Socias arranca la temporada 2015 dentro del top ten