jueves. 28.03.2024

Marineland ha lamentado profundamente este lunes el fallecimiento de José Luis Barbero, a quien han presentado como 'víctima de una grave campaña contra su honor, iniciada con la distribución de materiales audiovisuales manipulados y seguida por multitud de ataques orquestados en redes sociales, donde se le ha juzgado sin darle ninguna opción de poder defender su inocencia'.

Desde el Grupo Aspro Ocio, donde Barbero trabajó 30 años entre Mallorca y Tenerife, reiteran que siempre fue un gran profesional, con una trayectoria que definen como ejemplar, lo cual le llevó a conseguir alguno de los más reputados premios del mundo siendo además pionero en el desarrollo de programas de ayuda social a través de delfines.

"Aquellos que tuvimos la suerte de conocer a José Luis no tenemos ninguna duda sobre su amor por los animales, a los que dedicó su vida, como tampoco la tenemos sobre su gran calidad humana", señala el escrito de Marineland, que quiere seguir 'colaborando con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y con la Justicia, para esclarecer los hechos acaecidos y ayudar a depurar cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de los mismos, en defensa de la verdad y de la memoria de José Luis'.

Dese Marineland 'continuarán trabajando cada día con dedicación, pasión y orgullo en defensa de la vida animal, educando, investigando y cuidando a los animales, con empleados profesionales y comprometidos como José Luis, tal y como venimos haciendo a lo largo de nuestros 44 años de historia. Nunca permaneceremos pasivos ante una injusticia como la que se ha cometido', destacan desde el zoo de Costa den Blanes, siguiendo así la linea del Georgia Aquarium, el lugar donde iba a trabajar Barbero, y que ya se pronunció al respecto el pasado sábado.

'Desde el más profundo dolor -concluye la nota de Marineland- queremos dar un sentido pésame a los familiares y amigos de José Luis. Estaremos a su lado, con todo nuestro apoyo, como hemos venido haciendo desde el comienzo de estos desafortunados acontecimientos'-.

Marineland reclama esclarecer la muerte de Jose Luis Barbero