jueves. 28.03.2024

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA) ha informado que en la madrugada de hoy se ha producido la rotura de una tubería de agua potable en la calle Manacor que ha afectado a los carriles de la calle obligando a cortar el tráfico.

La Policía Local ha habilitado un carril para los vehículos que se dirigen desde la calle Manacor a la rotonda de Can Blau y desvía aquellos vehículos procedentes de la rotonda hacia el centro de Palma. La EMT también se ha visto obligada a desviar algunas líneas de autobuses urbanos.

EMAYA ha explicado que sobre las seis de la mañana, se ha producido la rotura de una tubería de agua potable de 300 milímetros en la calle Manacor, en las cercanías de la rotonda de Can Blau. De inmediato, las brigadas de EMAYA se han personado en la zona afectada, cortando el suministro de agua y comprobando que la rotura de agua había afectado a los cuatro carriles de la calle.

Los operarios de EMAYA han iniciado las actuaciones de reparación de la tubería, mientras que la Policía Local, por su parte, ha montado un dispositivo especial con el objetivo de que los vehículos que circulan por esta zona lo hagan por itinerarios alternativos. En este sentido, la Policía Local ha informado que de los cuatro carriles existente en la calle Manacor, tres están cortados por lo que el único carril existente se ha habilitado para los vehículos que se dirigen hacia la rotonda de Can Blau, mientras que aquellos vehículos que se dirigen al centro de Palma desde la rotonda de Can Blau puedan hacerlo accediendo por la calle Tomàs Rul·lan.

EMAYA ha informado que la avería afecta a cerca de 200 abonados y que se tiene previsto que a lo largo del día de hoy pueda restablecerse el suministro de agua potable a toda la zona afectada.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT), por su parte, ha informado que los cortes de tráfico a causa de la rotura de la tubería han obligado a la EMT a desviar algunos autobuses de sus rutas habituales.

Por ello, las líneas 14 (Son Ferriol) y 31 (s’Aranjassa-Sant Jordi) en dirección a Palma, giran por la calle Tomàs Rul·lan y salen por la calle Reis Catòlics y desde allí continúan por su ruta habitual. Este desvío afecta a la parada 285 situada en el calle Manacor en dirección a Palma.

Además, la línea 7 (Son Rapinya-Son Gotleu) en dirección a Son Gotleu, llega a la rotonda de Can Blau donde se produce el cambio de sentido para después girar hacia la calle Tomàs Rul·lan.

La rotura de una tubería impide la llegada a Palma por calle Manacor