viernes. 19.04.2024

El Grupo Més ha emitido un comunicado para protestar contra la futura instalación de un parque acuático y de dos plataformas de motos náuticas en la Colònia de Sant Jordi. Desde la formación econacionalista aseguran que se trata de una decisión 'perjudicial para la protección marina de la zona, para los residentes y para los usuarios del puerto', y cargan de hecho contra el Partido Popular atribuyendo a los conservadores la puesta en marcha del proyecto.

unnamedLo cierto, sin embargo, es que con su comunicado Més per Mallorca está dando la razón al PP y cargando contra sus propios representantes en la Junta de Distrito de la Colònia. Y es que fue precisamente allí donde la unión de los votos de Més-PSIB-Progresistes y el Pi -que es socio de los populares en el equipo de gobierno- permitió sacar adelante una iniciativa que ha generado un enorme revuelo en la localidad del sur de Mallorca, hasta el punto de que se ha creado una Plataforma bajo el nombre Salvem la Colònia.

En aquella votación el PP se incluso posicionó en contra del proyecto ya que, señalan fuentes próximas a esta formación, 'no veían claro' que tanto el parque acuático flotante como las dos plataformas de motos acuáticas pudiera aportar algo positivo a la zona. No en vano, tal como ahora recuerda el propio Grupo Més, tales instalaciones pueden resultar perjudiciales para todo el entorno.

Desde el Partido Popular han censurado la actitud de Més, y han reclamado a la formación que 'en vez de basar la acción política en manipular, mentir y ofrecer el todos contra el PP, habléis con vuestros representantes en Ses Salines'.

El GOB ya había también manifestado días atrás su oposición a ese proyecto que ahorat supone un nuevo enfrentamiento entre el Partido Popular y el Grup Més.

Més protesta contra el parque acuático que antes apoyó en la Colònia de Sant Jordi