viernes. 19.04.2024

Después de generar una gran expectación mundial durante una semana, Durex ha revelado la esperada tecnología para smartphones que podría cambiar para siempre nuestra vida sexual: Y se encuentra en el botón de “apagar”.

La marca líder en bienestar sexual desató la especulación masiva, el pasado 3 de marzo, sorprendiendo con un inminente avance tecnológico, en colaboración con Siren Mobile, para mejorar la vida sexual de la gente en todo el mundo. Cientos de miles de personas visitaron la página web de ‘Durexlabs’ para obtener más datos, y los medios de comunicación y redes sociales a nivel mundial se volcaron también para amplificar la noticia.

Pero en un emotivo y revelador vídeo, las parejas que se ofrecieron a probar esta tecnología, ansiosas por dar un estímulo a su vida sexual, se sorprendieron al conocer que la respuesta estaba en un simple botón que siempre habían tenido delante - el botón de “apagar”.

El vídeo, que está despertando mucho interés a nivel online, enseña cómo es un día entero de la vida de estos “probadores”, destacando el grave problema de que nos estamos convirtiendo en esclavos de la tecnología. El vídeo se ha lanzado junto con un estudio de la Universidad de Durham, encargado por Durex, que revela que el uso generalizado de la tecnología está impactando seriamente a la frecuencia con la que tenemos relaciones sexuales, incluso llegando a cortar el coito y causando tensión en las relaciones.

Los investigadores del Centre for Sex, Gender and Sexualities de Durham revelaron que el 40% de los encuestados han pospuesto la práctica sexual a causa de la tecnología, principalmente por el uso de smartphones y tablets. Otros, en cambio, comentaron que intentan ir deprisa durante el acto sexual para poder tener tiempo de responder a los mensajes de sus smartphones. Además, un tercio de las parejas entrevistadas admitió que han interrumpido su relación sexual para contestar al teléfono. Un participante dijo: “A veces, cuando estamos en la cama, yo estoy en Facebook y él en una aplicación deportiva; nos damos cuenta de que, literalmente, estamos en la misma cama juntos, pero vivimos en mundos distintos”.

Ukonwa Ojo, Head of Global Brand Equity en Durex: “Teniendo en cuenta que la tecnología juega un papel muy importante en nuestras vidas y relaciones, empezamos a explorar cómo podría utilizarse de una forma positiva para mejorar nuestras vidas sexuales; pero al hacerlo, descubrimos que la respuesta más efectiva, era la más simple. Después de consultar a un gran número de expertos, realizar el estudio académico y llevar a cabo largas entrevistas cualitativas, la solución resultó ser simple- debemos desconectar para volver a conectar."

“Estamos muy contentos con la respuesta a esta campaña y el vídeo en sí, sobre todo cuando nos acercamos a La Hora del Planeta. Esperamos que, de alguna manera, las parejas que han dejado que la tecnología ponga en peligro su relación, se vuelvan a conectar”.

Susie Lee, CEO de Siren Mobile y emprendedora, ha sido una parte esencial en la implementación del proyecto. Lee afirma: “Es evidente que la tecnología nunca puede sustituir la interacción humana. La verdadera química viene de la intimidad. “Así que igual que necesitamos nuestra tecnología –porque ha mejorado nuestras vidas, permitiéndonos volver a contactar con viejos amigos, llegar a amplios grupos sociales y conocer nuevas personas- debemos saber reconocer los momentos y lugares en los que las redes sociales no enriquecen nuestra experiencia. Realmente, en el dormitorio, necesitamos aprender a centrarnos en el otro en lugar de en nuestros smartphones o tablets.”

El Dr. Mark McCormack, Co-Director del Centre for Sex, Gender and Sexualities en la Universidad de Durham, comenta: “La tecnología ha revolucionado nuestras vidas y los smartphones son ahora esenciales para la organización de nuestras relaciones íntimas, tanto para el inicio de éstas como para mantener el amor y el afecto cuando las parejas están separadas”.

“Lo que revela este estudio, y refleja el vídeo, es que actualmente la tecnología consume nuestras relaciones en un nivel mucho más profundo. Se ha adentrado en el dormitorio en más formas de las que imaginamos, a menudo con beneficios, pero también con desventajas para las relaciones que pueden ser potencialmente graves, ya que pueden causar frustración y tensión, e inmiscuirse en la actividad sexual”.

Durex pulsa los botones adecuados