jueves. 28.03.2024

Con el Trofeo Princesa Sofía Iberostar a la vuelta de la esquina, los regatistas del Equipo Movistar ya están instalados en Palma de Mallorca y concentrados en su preparación para una de las grandes citas de la temporada. Un año más, la regata Arenal Trainign Camps Trophy será una gran oportunidad para medirse con algunos de los que serán sus rivales, por lo que el 49er FX de Támara Echegoyen y Berta Betanzos, Jordi Xammar y Joan Herp en 470, Carlos Robles y Dani Cánovas en 49er y las regatistas de 470 Femenino Silvia Mas y Paula Barceló no han querido perderse esta importante regata de entrenamiento que escuchará mañana el bocinazo de salida.

En total serán tres jornadas de regata en las que parte de las tripulaciones que ya calientan motores para Trofeo Princesa Sofía Iberostar podrán medir fuerzas en el campo de regatas de Palma. Poner a punto el material y coger el ritmo de competición será el objetivo principal de los regatistas Movistar en el Arenal Training Camps Trophy.

Támara Echegoyen y Berta Betanzos, a medir fuerzas en el campo de regatas de Palma

En la categoría de skiff femenino, el 49er FX “Movistar” de Támara Echegoyen y Berta Betanzos se enfrentará este fin de semana a algunas de las que serán sus principales rivales en Trofeo Princesa Sofía Iberostar. Las brasileñas Martine Soffiatti Grael y Kahena Kunze y las danesas Ida Marie Baad Nielsen y Marie Thusgaard destacan entre las tripulaciones punteras a las que tendrá que enfrentarse el tándem gallego-cántabro.

Con nueve pruebas por delante divididas en las tres jornadas que durará la competición, la campeona olímpica de Match Race Femenino en Londres 2012 y la campeona mundial de 470 lucharán por sellar un buen papel y mantenerse en los puestos de cabeza.

Jordi Xammar y Joan Herp, al cien por cien para el Arenal Training Camps Trophy

Tampoco podían faltar a la cita Jordi Xammar y Joan Herp con su 470 “Movistar”, quienes tras varias semanas entrenando en la bahía de Palma podrán medir fuerzas con grandes tripulaciones como los también españoles Onán Barreiros y Juan Curbelo, los americanos Stuart Mcnay y Dave Hughes o los alemanes Julian y Philipp Autenrieth.

Sin lugar a dudas, Jordi y Joan tratarán de demostrar todo su potencial para estar lo más arriba posible en la clasificación.

Carlos Robles y Dani Cánovas, estrenando barco en Palma

En la categoría masculina de 49er, además de enfrentarse a gran parte de la siempre potente flota de skiff, los regatistas Carlos Robles y Dani Cánovas tendrán la oportunidad de probar su nuevo barco en competición, y es que hace tan sólo dos días los catalanes estrenaban su 49er “Movistar” en aguas de Palma.

Así las cosas, el objetivo de Robles y Cánovas será poner a punto el material y probar velocidades para llegar lo mejor preparados posible al Trofeo Princesa Sofía Iberostar.

Silvia Mas y Paula Barceló, adaptándose a la vela olímpica

En 470 Femenino, Silvia Mas y Paula Barceló continúan con su adaptación a la vela olímpica y la cita de este fin de semana será una gran ocasión para prepararse de cara al que será su primer Trofeo Princesa Sofía. Sin lugar a dudas no será tarea fácil estar arriba, pero las jovencísimas regatistas catalanas darán su cien por cien para pelear por un buen puesto en la general.

Los regatistas Movistar se ponen a punto para el Trofeo Princesa Sofía Iberostar en la...