Aumenta un 12% las ventas de los vinos DO Binissalem

Los datos de comercialización del año 2014 de las bodegas inscritas en la DO Binissalem, reflejan resultados muy positivos. Una comercialización total de 17.010,76 hectolitros con un valor económico de 10.274.242,06 €. Lo que supone un incremento global del volumen de comercialización y de facturación del 12 %.

Aumenta la comercialización de todos los tipos de vino, un 8% el vino blanco y un 13 % el vino tinto y el vino rosado. Por clase de vino, el joven aumenta un 5% y el vino con crianza un 20%.
En cuanto a los mercados de destino, el mercado local sigue siendo el principal con un 79 %, seguido de la Unión Europea con un 17 % y otros países un 4%. España sigue siendo el mercado más difícil con datos de ventas por debajo del 1 %.

En cuanto a las exportaciones que crecieron un 60% respecto al año anterior, Alemania sigue siendo el principal país importador de vino de la DO Binissalem con un 40%, seguido de Suecia (31%), Suiza (16%), Reino Unido (11%) y el 2 % restante se exporta a diversos países como Dinamarca, Japón, China, Rusia, Estados Unidos, Países Bajos, entre otros.

Para el año 2015 se prevé un descenso en el volumen de la comercialización, debido a la menor producción de la vendimia del 2014, que presentó un descenso del 18% respecto a la campaña anterior. Las condiciones meteorológicas de la primavera y del verano, provocaron una menor producción, pero una elevada calidad de la uva, que se refleja en la calidad de los vinos de la añada 2014.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.