jueves. 28.03.2024

El acontecimiento organizado por el MICTT (Microsoft Innovation Center Tourism Technologies) se celebra en el Centro Empresarial Son Espanyol del ParcBit, y cuenta con la participación del director de Plataforma, Desarrollo e Innovación de Microsoft en España, Ángel Sáenz de Cenzano; el director del MICTT, Luís Bendito; y Cristina Gonzàlez, MVP de Microsoft y organizadora del MVP Open Day.

Los MVP Open Day se realizan en ciudades de todo el mundo donde se organizan sesiones técnicas con el fin de mejorar el conocimiento de la comunidad sobre los nuevos productos de Microsoft, las herramientas existentes y las nuevas técnicas. Además de las sesiones técnicas por los equipos de Microsoft, muchos de los profesionales asistentes también presentan ponencias en los Open Days con el objetivo de compartir el conocimiento en las sesiones: “Pregunta a un experto”.

Los asistentes a la jornada de hoy viernes son sobre todo profesionales premiados en algún momento con la distinción MVP Award, un reconocimiento que sólo se concede a unos 3.800 profesionales cada año, entre los más de 100 millones de miembros de la comunidad técnica y social de todo el mundo. Estos profesionales provienen de la división del sur oeste de Europa; España, Portugal e Italia y son entusiastas de la tecnología de Microsoft, que destacan por sus excepcionales habilidades técnicas, su disposición a ayudar a otros usuarios a aprovechar al máximo su tecnología y su papel en la creación de un impacto positivo y significativo en las comunidades técnicas.

Cristina Gonzalez, organizadora del acontecimiento ha intervenido en la jornada para explicar los programas MVP (Most Valuable Profesional) y MSP (Microsoft Student Program); el primero, dirigido a la comunidad técnica de Microsoft y el segundo, “formado por estudiantes que colaboran intensamente con Microsoft para difundir sus tecnologías entre la audiencia académica” y que este año, ha remarcado, “tiene una actividad muy intensa, puesto que está realizando la campaña The Time of Code, en la cual estos estudiantes imparten sesiones de una hora a colegios e institutos de como dar sus primeros pasos para programar, por ejemplo, una aplicación”.

Las sesiones técnicas que se celebrarán durante toda la jornada, hasta esta tarde, incluyen entre otras las ponencias; “Visual Studio 2015 - What's new in the IDE”, de Alessandro de Sole; “What's new in Office 365” de Nuno Árias Silva; o “Azure Machine Learning: Welcome to the future of predictive analytics”, de Rubén Pertusa.

Además de la jornada de hoy, exclusiva para estos profesionales, durante el día de mañana, sábado 14 de marzo y aprovechando el excepcional encuentro MVP Open Day; el MICTT, en colaboración con Netsaimada y

[T]echdencias, organizan una sesión abierta al público en la cual se podrán conocer de primera mano las tecnologías Microsoft con estos prestigiosos profesionales. Esta sesión abierta tendrá lugar en el MICTT, en el Edificio Europa del ParcBit, de 9:30h a 14.30, y es un acontecimiento dirigido a técnicos, desarrolladores, responsables de sistemas y estudiantes universitarios. Las ponencias de la sesión abierta de sábado serán; Internet of Things con Galileo; y Windows 10 Preview.

Las distinciones MVP, empezaron a concederse el 1993 por miembros del equipo MVP Award de Estados Unidos y más adelante, en Europa, África y Oriente Medio. En la actualidad son ya más de 4.000 los MVP concedidos a profesionales de Microsoft de todo el mundo, además de 90 países y en casi 90 tecnologías de Microsoft diferentes.

El Microsoft Innovation Center Tourism Technologies (MICTT), en el ParcBit desde 2009, es el resultado de un acuerdo entre Microsoft Ibérica y el Gobierno de las Islas Baleares, y es el único Centro de Innovación de Microsoft especializado en tecnologías aplicadas al sector turístico. El objetivo del centro es ser un nexo entre el sector turístico, las empresas de tecnología, los emprendedores y estudiantes, y pretende mejorar la competitividad en las empresas turísticas y convertir las Islas Baleares en un referente de excelencia internacional en conocimiento de tecnologías aplicadas al sector turístico.

Desde su instalación en el ParcBit, el MICTT ha ido desarrollando multitud de actividades encaminadas a generar y promover cambios en el entorno tecnológico que generen un impacto en el sector turístico, desde la organización de acciones formativas, almuerzos tecnológicos, a la celebración de acontecimientos de cariz internacional como el que se celebra estos días en el ParcBit; o el que fue el MIC Summit, un encuentro anual que se celebró por primera vez fuera de Estados Unidos, en el ParcBit, en 2012, un hecho que Luis Bendito ha remarcado, pues “es la segunda vez que Microsoft escoge el ParcBit y el Centro MICTT para celebrar un acontecimiento internacional, un hecho muy importante puesto que nos ayuda a poner el MICTT y ParcBit en el mapa de la tecnología a nivel mundial.”

Así mismo, Cristina Gonzàlez, MVP de Microsoft y organizadora del MVP Open Day, ha valorado muy positivamente la elección del ParcBit para la celebración de este acontecimiento y ha remarcado que “este año se ha escogido Mallorca por tener aquí el MICTT, uno de los centros de investigación más importantes de Microsoft a nivel mundial, lo que nos permite aprovechar las maravillosas instalaciones del ParcBit” para reunir a la comunidad técnica de Microsoft y en especial “a los líderes de esta comunidad”.

El ParcBit acoge el MVP Open Day