jueves. 28.03.2024

Compositor, letrista y guitarrista de Antònia Font, el también escritor y ciclósofo Joan Miquel Oliver publica su nuevo álbum, tercero de su trayectoria en solitario y primero tras la disolución de la legendaria banda mallorquina, el próximo 14 de abril. Editado y distribuido por Sony Music, Pegasus es el resultado de un proceso de producción verdaderamente hercúleo: acabada su segunda novela, la todavía reciente Setembre,octubre, novembre (L’altra, 2014), el incansable creador insular grabó en la estricta intimidad de su estudio todos y cada uno de los instrumentos, recabando la ayuda de Quimi Portet para registrar las voces y realizar la mezcla. Meses de trabajo en paralelo a los conciertos del Col•lectiu Eternity, el proyecto que comparte con Jaume Sisa y el ya citado Portet, que cristalizan en el mejor disco de su carrera, un paso de gigante respecto a Surfistes en càmera lenta" (2005)y "Bombón Mallorquín" (2009) y minuto cero del futuro de un artista que no deja de crecer en el terreno interpretativo.

Patrones de samba y lejanos ecos de cumbia, electrónica y rock, nostalgia del futuro y esa clásica pátina de melancolía como puertas de entrada a una concepción del pop personal e intransferible que ignora fronteras genéricas y, pese a su indudable extrañeza, resulta cálidamente familiar. Con la isla de la calma como marco geográfico y el espacio exterior erigido en última frontera, Joan Miquel Oliver sigue transformando las pequeñas cosas de nuestro día a día en material literario de primer orden al margen de reglas y convenciones.

Acompañado por el también ex Antònia Font Jaume Manresa (teclados) y Xarli Oliver (batería) en formato power trio, Joan Miquel Oliver estrenará en directo su nuevo disco el próximo 25 de abril en el Teatre Municipal de Girona (Strenes). Será el disparo de salida a una gira que, con escala confirmada en Guitar BCN, Primavera Sound, Festival de les Arts, Vida y Cap Roig, entre otros, recalará en los festivales más destacados del país.

El 18 de julio actuará en el Festival de Pollença

Joan Miquel Oliver presentará su nuevo disco, "Pegasus", el 18 de julio en Pollença