jueves. 28.03.2024

Los pilotos Luis Salom, Alex Rins y Edgar Pons han dado a conocer sus nuevas motos para esta temporada

Tras varios meses de trabajo, afinando sus máquinas y estrategias, el equipo Páginas Amarillas HP 40 ha presentado en sociedad su candidatura al Campeonato del Mundo de Velocidad, que arranca a finales de este mes de marzo en Catar. Para esta temporada 2015, en la que la escudería del bicampeón Sito Pons celebra 30 años de competición mundialista, el equipo, junto a sus patrocinadores y partners, han preparado un ambicioso proyecto deportivo para revalidar el título conseguido en 2013 en la categoría de Moto2.

Este año, los encargados de defender el color amarillo de la escudería son dos jóvenes pilotos de enorme talento: Luis Salom (9 victorias y 24 podios en grandes premios), que debutó la temporada pasada en la categoría y afronta este año como el de su confirmación; y el joven Alex Rins, que se estrena en la clase intermedia, a la que llega con un aval de 8 victorias y 23 podios en grandes premios. Además, en el box del Páginas Amarillas HP 40 estará Edgar Pons (2 victorias y 5 podios en CEV), que participará en el Campeonato de Europa FIM CEV. Edgar consiguió la temporada pasada acabar en tercera posición de la general y este año intentará ganar el título del Campeonato de Europa, mientras completa el curso con actuaciones como ‘wild card’ en el Campeonat o del Mundo.

Todos ellos se han presentado esta mañana en Madrid, en la sede de Páginas Amarillas, junto a sus renovadas Kalex, que, a pesar de haber rodado ya en pista en diversos test de pretemporada, se presentaban por primera vez al público de manera oficial. Un año más, tecnología, música y velocidad se asocian sobre la pista con el objetivo de continuar ayudando a los jóvenes pilotos españoles a realizar sus sueños y engrosar el palmarés de un equipo líder, que en estos 30 años ha sumado un total de 137 podios, 51 victorias y tres títulos mundiales.

Según el anfitrión del acto, Bruno Porchietto, CEO de Páginas Amarillas, “la pasión por lo que hacemos, focalizarnos en lo importante y aspirar siempre a la excelencia, son tres valores presentes en nuestro día a día, tres valores que nos hacen ser cada vez más competitivos y que nos permiten ocupar las primeras posiciones en la carrera de la digitalización. Gracias a los estupendos resultados obtenidos, un año más hemos decido renovar nuestro patrocinio y continuar apostando por un equipo ganador, que comparte nuestros valores, el equipo Páginas Amarillas HP 40”.

Sito Pons, Team Manager del Páginas Amarillas HP 40, que esta temporada cumple tres décadas de competición, explica que el secreto de estar durante tantos años en la brecha “viene del corazón, viene de la pasión, de las ganas de triunfar y de ganar, que es lo que me llevó a ser campeón del mundo cuando era deportista en activo”. Respecto a los objetivos del equipo para esta temporada 2015, Pons asegura que “como siempre, son altísimas”. “Nuestro objetivo siempre es ganar y ser protagonistas. Y tenemos muchas posibilidades, no sólo en el Campeonato del Mundo con Luis Salom y Alex Rins, sino también con Edgar en el Campeonato de Europa. Vamos a disfrutar y vamos a sufrir. Y cuando sufres es porque tienes opciones de conseguir algo grande”, aclara.

Por su parte, el piloto Luis Salom, para el que tener un bicampeón del mundo como jefe del equipo es una inspiración, identifica los mismos objetivos para esta nueva temporada: “Mi compromiso con el equipo y la marca es estar luchando por el podio. No va a ser tarea fácil, pero lo vamos a intentar”. También Alex Rins, que se estrena en la categoría, pone el énfasis en la responsabilidad que supone pilotar una moto del Páginas Amarillas HP 40: “Es un compromiso muy grande correr con los colores de Páginas Amarillas, pero, a la vez, es una motivación para mí”, explica.

Mientras Edgar Pons, se centra en intentar conseguir el título de Campeón de Europa “Este año voy a luchar por el campeonato de Europa, me he preparado muy duro y quiero pelearlo, además de aprovechar las carreras del mundial para aprender con los grandes”.

Luis Salom : "Tener a Sito Pons como jefe del equipo es una inspiración"