viernes. 29.03.2024

El polideportivo municipal Toni Pizá, en el Polígono de Son Castelló, será mañana el escenario de la celebración del Primer Campeonato Autonómico de Hip-Hop de las Islas Baleares que en esta primera edición reúne a 25 grupos.

 

El campeonato, organizado por la Federación Balear de Bailes Deportivo y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Palma,  se iniciará  a partir  de las 16,30 horas con una programación en la que participarán los inscritos en las categorías infantil (de 7 a 12 años); junior (de 13 a 16 años); absoluta (de 17 años en adelante) y parejas (de 8 años en adelante).

 

La organización ha previsto que cada uno de los grupos cuente con un número de participantes  que oscila entre las 5  y 20  personas como máximo que actuarán durante  un mínimo de 2 minuto y un máximo de 3 minutos en las categorías de infantil, junior y absoluta, mientras que en la categoría de parejas, los participantes presentarán su programa durante 1 minuto como mínimo y 1,30 minutos como máximo.

 

Los jueces, a la hora de valorar la actuación de los participantes tendrán en consideración diversos conceptos como estilo, innovación, interpretación musical, originalidad, vestuario, sincronización y técnica.

 

 

Este primer campeonato acoge a un total de  25 grupos y los ganadores en cada una de las categorías participarán en el Campeonato de España de Hip Hop.

Primer Campeonato Autonómico de Hip Hop