Miquel Caballero y Xaria Adrià conquistan Es Galatzó y se hacen con la K42Mallorca

Jornada épica de trail running en Calvià. Los 663 participantes de la K42 Mallorca (modalidades 21 y 42 km) se desplazaron a la finca pública de Es Galatzó bajo la amenaza de un día de frío y de lluvia que podía poner más peligrosa de lo previsto la carrera. No fue así, una vez más, la meteorología se alió con la montaña mágica de Es Galatzó y con Paguera, y la primera parte de las dos pruebas, las subidas a Sa Mola de s’Esclop y Es Galatzó (k42) y a Ses Planes (K21) se desarrolló bajo un sol intenso y una ligera brisa, condiciones perfectas para disfrutar del trail running.

Una vez completado el circuito montañoso, los participantes se enfrentaban al torrente de Es Galatzó, una zona muy técnica en la que la que conviven tramos rocosos y de barro. Para finalizar, los corredores se enfrentaban a un último y exigente reto, superar los últimos 3 kilómetros de carrera que transcurren entre las zonas de Santa Ponça y Paguera, un tramo de bosque muy exigente con pendientes muy pronunciadas y la bahía de Paguera al fondo.

Unos 500 metros finales espectaculares por el paseo de la playa de Torà para coronar a los finishers en una espectacular zona de meta situada en la plaza de Torà, con el mar de fondo y los espectadores.

Resultados oficiales
En k42 masculina, el triunfo fue para Miquel Caballero (4:26:13) seguido del calvianer del Club Yaïs Mateo Sastre (4:40:25).
En K42 femenina, el triunfo fue para Xaria Adrià (05:50:42), seguida de Nerea Martínez (05:53:37) y de Carolina Moreno (05:55:54).
En K21 masculina el triunfo fue para Toni Justicia Plaza del C.E HM Hotels Verical (01:33:22) seguido de Jaume Garcias Juaneda (01:35:24) y de Miguel Ángel Caldentey Valls.
En K21 femenina, el triunfo fue para Maria del Carmen Caro Ribot del Club esportiu Enrampats (01:53:50), seguida de Kathrin Schambeck del Team Franconia Vertical (01:59:34), y de Maria Magdalena Grauches Jaume del Club Veteranos de Calvià (02:02:18)

Una organización muy cuidada, centrada en los participantes y en las actividades de montaña, K42Mallorca se ha consagrado como una de las citas más importantes del trail running en Baleares. Desde la organización, se incide en la intención para próximas ediciones de incidir en la proyección internacional del evento.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.